Más de 100 policías muertos en EE.UU. por virus Más de 100 policías muertos en EE.UU. por virus
NUEVA YORK.- Más de cien policías (111) en todo el país han muerto en el cumplimiento del deber por complicaciones de COVID-19, que pasó... Más de 100 policías muertos en EE.UU. por virus

NUEVA YORK.- Más de cien policías (111) en todo el país han muerto en el cumplimiento del deber por complicaciones de COVID-19, que pasó a ser la principal causa de fatalidades para ese sector laboral.

Al menos 111 policías, oficiales del alguacil y guardias penitenciarios han muerto después de contraer el coronavirus mientras estaban en el trabajo, según organizaciones sin fines de lucro que han rastreado las fatalidades en esas labores durante años.

Hasta ayer, la segunda causa de muertes en lo que va de año son accidentes automovilísticos (37) y tiroteos (34). La lista incluye 3 fallecidos por cáncer relacionado con los atentados 9/11 de 2001, según el Fondo Conmemorativo de Oficiales de la Aplicación de la Ley de la Nación (NLEOMF).

Específicamente en cuanto al coronavirus, Nueva York ha sido la ciudad más afectada con al menos 48 casos hasta fines de mayo, cuando NYPD dio a conocer por última vez figuras públicas. Pero esas cifras aparentemente no han sido actualizadas por NLEOMF, destacó New York Post.

En total, sumando las diversas causas, al menos 183 policías en todo el país han muerto trabajando en lo que va de 2020, lo que representa una disminución de aproximadamente 20 casos respecto al mismo período del año pasado, según la organización Officer Down Memorial (ODMP).

Con 36 mil oficiales y 19 mil empleados civiles, NYPD es el cuerpo policial municipal más grande del país, siendo Nueva York la ciudad más poblada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: