Cancelan de un viaje 299 botellas Cancillería Cancelan de un viaje 299 botellas Cancillería
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) anunció que inició un proceso de reforma interna con la desvinculación de... Cancelan de un viaje 299 botellas Cancillería

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) anunció que inició un proceso de reforma interna con la desvinculación de 299 personas nombradas que en su mayoría no cumplían con sus responsabilidades laborales y que no asistían a su lugar de trabajo.

Informó que “esta es solo la primera etapa de un proceso que continuará hasta contar con una estructura que permita implementar el programa de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

En un comunicado de prensa, la Cancillería sostiene que se logrará una reducción de RD$18.4 millones en gastos mensuales, que significará un ahorro al año de RD$220.8 millones del presupuesto.

No dio detalles de los puestos en los que estaban nombrados los cancelados ni los salarios que devengaban, aunque si se calcula el gasto global de la institución, los sueldos, por cada empleado, es de RD$61,538.

La Cancillería dijo que la desvinculación de esas personas de la entidad representa una oportunidad para evaluar y mejorar de una manera más justa las condiciones de los servidores públicos de esa institución. Recordó que esa es una medida implementada en respuesta a las anunciadas del “gobierno del Cambio” sobre política exterior.

“Es revisar y reestructurar la escala salarial para funcionarios y empleados de la Cancillería. Es un proceso de análisis profundo en cada una de las unidades que operan dentro de la institución, identificando múltiples incoherencias entre los perfiles contratados, ausencias en los puestos, así como distorsiones en las asignaciones salariales y sus compensaciones”, agrega.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: