Coraamoca reporta dificultad por falta de agua Coraamoca reporta dificultad por falta de agua
MOCA.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) reportó esta mañana la disminución a 800 litros por segundos en el caudal de... Coraamoca reporta dificultad por falta de agua

MOCA.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) reportó esta mañana la disminución a 800 litros por segundos en el caudal de entrada en la planta potabilizadora La Dura de esa ciudad,  debido a que uno de los transformadores de electricidad de la estación de bombeo del contraembalse López Angostura salió de funcionamiento.

De acuerdo a Coraamoca la situación ha generado que el bombeo no se realice como de costumbre, provocando un déficit de 3.4 millones de galones por día, en Moca.

Explicó la institución que de acuerdo a los técnicos de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) iniciarán los trabajos  hoy en procura de alcanzar la reparación correspondiente.

Sin embargo, apuntan que si la avería implica la sustitución del transformador la solución se retrasará a los fines de agotar los procesos de compras y contrataciones correspondientes.

Coraamoca  aseguró, a través de un comunicado,  que se mantendrán distribuyendo el agua recibida mediante sectorización y camiones cisternas donde sea necesario en Moca y que continuarán trabajando con baja presión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero