Negro Veras pide Abinader ayude izquierdista Che López Negro Veras pide Abinader ayude izquierdista Che López
SANTIAGO.- El abogado santiaguero Ramón Antonio (Negro) Veras solicitó al presidente Luis Abinader su intervención para que, desde el Poder Ejecutivo, se pueda ayudar... Negro Veras pide Abinader ayude izquierdista Che López

SANTIAGO.- El abogado santiaguero Ramón Antonio (Negro) Veras solicitó al presidente Luis Abinader su intervención para que, desde el Poder Ejecutivo, se pueda ayudar económicamente al luchador izquierdista José Antonio López (El Che), quien se encuentra afectado de varias enfermedades.

En la correspondencia, Veras recuerda que López, nativo y residente en esta ciudad, sufrió persecución y prisiones como consecuencia de su  lucha democrática, especialmente en los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer.

Remarca que El Che,  ha accionado en el quehacer político nacional por apego a sus ideales y con  coherencia “haciendo de la causa de los oprimidos la razón de su existencia  sin procurar beneficios materiales,  porque es un ser humano sensible, combatiente por los derechos humanos,  las libertades y la democratización  de la vida pública del país”.

“Pero hoy, ese gran hombre se encuentra afectado de  cáncer de próstata grado cuatro, con metástasis ósea y sometido a diálisis por infección renal, con el agravante de que carece de recursos económicos para sufragar los gastos de alimentos, medicinas,  servicios médicos e internamientos, siendo precariamente subsidiado por colaboraciones  eventuales hechas por  sus amigos y compañeros”, especifica Negro Veras.

El jurista santiaguero hace la petición al presidente Abinader porque “los integrantes de la sociedad que han dedicado parte de su existencia a contribuir al mejoramiento social, y que demuestran correcto proceder y aportan al progreso humano  e institucional, se hacen dignos de ayuda; de que se les extienda la mano cuando así lo necesitan y son acreedores del reconocimiento de sus  conciudadanos y de los poderes públicos”.

“Es el caso de El Che, como ser humano y por la enfermedad que adolece;  la falta de medios económicos e imposibilidad de realizar actividad laboral; y por sus méritos cívicos y ciudadanos, merece que el Estado dominicano, directamente venga en su amparo por medio del  gobierno central, o por intermedio de sus órganos de servicio social”, explica un párrafo de la carta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: