Entra de nuevo en servicio el transformador Canabacoa Entra de nuevo en servicio el transformador Canabacoa
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que la noche de este viernes de nuevo comenzó a operar el transformador de... Entra de nuevo en servicio el transformador Canabacoa

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que la noche de este viernes de nuevo comenzó a operar el transformador de potencia, ubicado en la subestación de Canabacoa, tras ser reparado por técnicos de esa institución. 

Su salida de servicio ocurrió la noche del miércoles, tras producirse una avería que sacó de la distribución energética a los circuitos CANA101 (ITCs Avenida Hispanoamericana, Matanzas y Urbanización Thomen). 

Del mismo modo, CANA102 (ITC Licey), CANA103 (ITC Autopista Duarte), CANA105 (ITCs Canabacoa y Colorado) y CANA106 (ITCs Hodelpa, Los Romero y Yabanal).

Desde el mismo momento en que se detectó la falla, técnicos de la empresa comenzaron el proceso de solución, con la esperanza de resolverlo en las últimas horas de la tarde de este viernes. 

Pero no fue sino hasta algunas horas después del tiempo previsto cuando finalmente concluyeron las labores, por lo que EDENORTE presentó sus excusas a los clientes afectados, por el tiempo extra que se utilizó para concluirlo.

Entre los lugares afectados por la salida de ese transformador en potencia fueron un tramo de la autopista Duarte, Puñal, El Caimito, La Torre, carretera Presa de Tavera, Matanzas, El Mamey y Las Canas.

De igual forma y de manera parcial Ortega, Reparadero, Cabirmota y La Penda. También, Los Romero, Bonagua, Botija, El Caimito Adentro y El Caimito Afuera.

Asimismo, Los Castillo, Colorado, Canabacoa, Laguna Prieta, Arenoso, Guayabal, Los Filpo, Los Romero y Yabanal.

La avería del transformador en dicha subestación impidió suplir adecuadamente la demanda de los abonados, debido a que se produjeron suspensiones fuera de lo normal. 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero