Critican decisión Cámara Diputados Critican decisión Cámara Diputados
SANTO DOMINGO.- En una acción que ha generado sorpresa y repulsa en sectores de la sociedad dominicana, la Cámara de Diputados aprobó en segunda... Critican decisión Cámara Diputados

SANTO DOMINGO.- En una acción que ha generado sorpresa y repulsa en sectores de la sociedad dominicana, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para permitir que Wellington Arnaud pueda ser su director ejecutivo.

De acuerdo con lo aprobado en la sesión de la Cámara de Diputados este viernes, se modificó el artículo 7 de la Ley 5994 para que diga “el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”. Previamente la ley indicaba “deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”, lo que impedía la designación de Arnaud.

Cabe recalcar que Wellington Arnaud es un licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Master en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y realizó un master en Desarrollo Humano con el FLACSON con sede en Argentina.

Además de la modificación del artículo 7, también se agregaron los artículos 19,20,21,22 que penalizan el robo del agua.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: