Juez SFM deja en libertad al cantante urbano Don Miguelo Juez SFM deja en libertad al cantante urbano Don Miguelo
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La juez del Juzgado de Atención Permanente de este municipio ordenó la tarde del jueves en la libertad del cantante... Juez SFM deja en libertad al cantante urbano Don Miguelo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La juez del Juzgado de Atención Permanente de este municipio ordenó la tarde del jueves en la libertad del cantante urbano Don Miguelo, someido a la justifica por la publicación de videos en el que se exhiben menores de edad bailando de manera sensual, pero le impuso presentación periódica.

La decisión de la magistrada Sorianela Soriano fue adoptada luego de que no se encontraran pruebas para «sostener pornografía infantil, explotación sexual», según descripción en un tuits Félix Portes, abogado del cantante.

La Procuraduría General de la República (PGR) había informado que pediría tres meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre real del cantante de género urbano.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público indicó que aunque el artista contara con la aprobación de los padres para la publicación del audiovisual, «su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136 -03), por lo que dijo, debe permanecer detenido hasta que le conozca la medida de coerción, que está pautada para la tarde de este jueves ».

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero