Jugadores criollos destacados en GL Jugadores criollos destacados en GL
ESPN.- En esta peculiar temporada de Grandes Ligas, en que la pandemia del Covid-19 obligó a MLB a cambiar las reglas de juego y... Jugadores criollos destacados en GL

ESPN.- En esta peculiar temporada de Grandes Ligas, en que la pandemia del Covid-19 obligó a MLB a cambiar las reglas de juego y recortar de manera extrema su calendario, tampoco habrá un Juego de Estrellas.

Pero, al llegar a la mitad de la serie regular, nada nos impide hacer una revisión de cuáles han sido los mejores jugadores dominicanos hasta la fecha y hacer nuestro All-Star dominicano de mitad de temporada.

Con varias figuras sorpresa y otros que ya se esperaba que mantuvieran entre los mejores del negocio, presentamos el equipo dominicano Todos Estrellas de la primera mitad de la temporada 2020.

C Pedro Severino, Baltimore Orioles

La historia de Severino es una de las más disfrutadas por los dominicanos en esta temporada ya que, luego de varias temporadas con un rol secundario y estadísticas pobres, este año ha sido uno de los mejores receptores ofensivos de las Grandes Ligas.

De hecho, es muy probable que, si se hubiera celebrado un Juego de Estrellas, Severino hubiera sido seleccionado por primera vez en su carrera al partido. El cátcher de 27 años ha mantenido un OPS por encima de .900 toda la campaña y ya superó las 20 remolcadas.

1B Miguel Sanó, Minnesota Twins

Al principio de la temporada se pensaba que esta posición la ocuparíaVladimir Guerrero Jr, quien fue enviado a la inicial por los Toronto Blue Jays, pero un inicio lento evitó que el toletero del conjunto canadiense obtuviera el honor.

Sanó se ha destacado en una posición donde el talento escasea para República Dominicana, al conectar 10 dobles, seis cuadrangulares y formar parte del mejor equipo de la División Central de la Liga Americana este año.

2B Ketel Marte, Arizona Diamondbacks

Uno de los jugadores más versátiles de la República Dominicana por su habilidad para jugar en los jardines y el cuadro interior, Marte se ha ocupado de la segunda base de los Diamondbacks esta temporada y de nuevo ha respondido para su club.

A pesar de ver una reducción en sus números de poder, Ketel Marte es uno de los líderes en hits en las Grandes Ligas y tiene uno de los mejores promedios de bateo entre los jugadores dominicanos esta temporada.

SS: Fernando Tatis Jr., San Diego Padres

Tatis es otro de los jugadores que tendrían su primera visita al All-Star Game este año. Apenas en su segunda temporada, Tatis se encuentra en la cima de la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Se mantiene entre los líderes de jonrones, empujadas y anotadas de las Grandes Ligas, ha sido un robador de bases efectivo y cada día hace jugadas espectaculares a la defensa. Muchos lo ven como una de las caras del presente y futuro de la MLB.

3B: Manny Machado, San Diego Padres

El “Ministro de la Defensa”, sufrió por un inicio lento, pero se recuperó y fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional este pasado lunes.

Machado mantiene su excepcional defensa en la esquina caliente y con sus más de 20 remolcadas y OPS por encima de .900 ha ayudado a los Padres a permanecer en la pelea por un puesto a los playoffs.

LF: Juan Soto, Washington Nationals

Juan Soto se vio en la obligación de iniciar tarde en la temporada, a causa del COVID-19, sin embargo, desde que entró al roster de jugadores activos de Washington Nationals, ha sido su arma ofensiva principal y uno de los dominicanos más productivos de la temporada.

Soto ha conectado 26 hits en 68 turnos oficiales, para un promedio de bateo de .382 y antes de los partidos del jueves mantenía un OPS de 1.254. Soto había agregado también siete cuadrangulares y 17 carreras remolcadas.

CF: Starling Marte, Arizona Diamondbacks

El primer año de Starling Marte con Arizona Diamondbacks está probando ser uno muy productivo, ya que el jardinero dominicano ha sido un bateador sumamente consistente para el conjunto.

Marte ha mantenido un promedio por encima de .300 en la temporada y ha sido uno de los jardineros dominicanos más productivos ofensivamente, mientras juega en una de las posiciones más exigentes del negocio.

RF: Teoscar Hernández, Toronto Blue Jays

Teoscar Hernández ha sido una de las grandes sorpresas del 2020, compartiendo el liderado de cuadrangulares de la Liga Americana (11) con su compatriota Nelson Cruz y con el cubano José Abreu.

Hasta el miércoles bateaba para .292, cortesía de 31 hits en 106 turnos oficiales. A dichos números los acompaña un OBP de .339 y un SLG de .651.

LANZADOR ABRIDOR: Dinelson Lamet, San Diego Padres

Dinelson Lamet ha superado todas las expectativas que sobre él se tenían para iniciar el año, siendo el mejor lanzador abridor entre los dominicanos en lo que va del año.

Lamet ha sido uno de los pítchers más consistentes de las Grandes Ligas, ostentando un promedio de carreras limpias permitidas de 1.89 luego de seis salidas para San Diego Padres. Ha logrado un récord de dos victorias y una derrota, en su labor de 33.1 entradas lanzadas. Ha ponchado un total de 45 bateadores, otorgando solamente 11 transferencias.

RELEVISTA/CERRADOR: Alex Colome, Chicago White Sox

Alex Colomé continúa siendo el mejor cerrador de la República Dominicana en las Grandes Ligas. Siguiendo la tendencia que estableció en el 2019, ha mantenido su dominio sobre los bateadores en la presente temporada.

En diez presentaciones ha lanzado un total de 10 entradas, logrando seis salvamentos y permitiendo únicamente una carrera, por lo que tiene una efectividad de 0.90. Ha ponchado a nueve bateadores y otorgado dos bases por bolas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero