Falla transformador potencia subestación Canabacoa Falla transformador potencia subestación Canabacoa
SANTIAGO.- Técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) laboran en la solución de la falla en el transformador de potencia, ubicado... Falla transformador potencia subestación Canabacoa

SANTIAGO.- Técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) laboran en la solución de la falla en el transformador de potencia, ubicado en la subestación de Canabacoa.

Este sufrió una avería, por lo que dicha subestación se encuentra limitada desde la noche del miércoles, lo que impide que se brinde eficientemente el suministro de energía a los clientes conectados a los circuitos CANA101 (ITCs Avenida Hispanoamericana, Matanzas y Urbanización Thomen), CANA102 (ITC Licey), CANA103 (ITC Autopista Duarte), CANA105 (ITCs Canabacoa y Colorado) y CANA106 (ITCs Hodelpa, Los Romero y Yabanal).

Entre los lugares afectados están un tramo de la autopista Duarte, Puñal, El Caimito, La Torre, carretera Presa de Tavera, Matanzas, El Mamey y Las Canas.

De igual forma y de manera parcial Ortega, Reparadero, Cabirmota y La Penda. También, Los Romero, Bonagua, Botija, El Caimito Adentro y El Caimito Afuera.

Asimismo, Los Castillo, Colorado, Canabacoa, Laguna Prieta, Arenoso, Guayabal, Los Filpo, Los Romero y Yabanal.

 EDENORTE precisó que la avería del transformador en dicha subestación impide suplir adecuadamente la demanda de los abonados, debido a que se producen suspensiones fuera de lo normal.

La empresa solicita a sus clientes comprensión ante esta situación, garantizando que su equipo trabaja arduamente para restablecer el servicio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero