Fuerza del Pueblo hará inscripción Fuerza del Pueblo hará inscripción
SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció ayer que iniciará el 4 de septiembre el proceso de inscripción y reinscripción de militantes.... Fuerza del Pueblo hará inscripción

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció ayer que iniciará el 4 de septiembre el proceso de inscripción y reinscripción de militantes.

Explicó que el proceso se desarrollará previo a la realización del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, que tendrá lugar del 6 de noviembre de este año hasta el 27 de febrero de 2021.

El primer inscrito será el expresidente Leonel Fernández, presidente de la organización, seguido de los miembros de la Dirección Política y la Dirección Central Electoral Provisional.
La entidad explicó que los ciudadanos interesados en inscribirse podrán hacerlo accediendo al portal oficial http://fuerzadelpueblo.do, o llenando un formulario que deberán remitir a sus locales diseminados en el territorio nacional.

El congreso de la FP decidirá cómo será la estructura del partido, el método que procura la democracia interna y la igualdad de condiciones entre sus miembros.

Indicó que las personas que se inscriban en la FP, podrán participar en el Congreso y tendrán el derecho a someterse al escrutinio de los participantes para optar por cargos en los diferentes órganos del partido.

El único requisito ahora para ser miembro de la FP “es el interés de pertenecer a una organización política que enarbole como principios la defensa de la Constitución de la República, la democracia e institucionalidad la sociedad dominicana.”

Además, “velar por el progreso y el bienestar de los ciudadanos, el cumplimiento de la justicia y la preservación de los recursos naturales, a los fines de garantizar un ambiente seguro y sostenible para las futuras generaciones”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero