Aplazan para viernes causa hombre lanzó vasos con café Aplazan para viernes causa hombre lanzó vasos con café
SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes 28 el conocimiento de medidas de coerción contra Jazhiel Morel Tejeda, quien... Aplazan para viernes causa hombre lanzó vasos con café

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes 28 el conocimiento de medidas de coerción contra Jazhiel Morel Tejeda, quien lanzó café en el rostro de la empleada Raisa Vázquez Paulino, en una estación de combustible de la avenida Núñez de Cáceres.

El aplazamiento se produjo a los fines de que le sea notificada la solicitud de medida de coerción y pruebas a la víctima y querellante para que puedan analizar el expediente de la Fiscalía, dijo el abogado Félix Portes, quien defiende a la víctima.

La Fiscalía del Distrito Nacional está solicitando que contra Morel Tejada se imponga prisión preventiva, mientras que el abogado de Raisa Vásquez Paulino pide una indemnización de RD$6 millones por daños y perjuicios.

En su expediente el Ministerio Público le imputa a Morel Tejada los delitos de violencia contra la mujer, debido a la agresión sufrida por Raisa Vásquez.

Además, lo acusan de fullería, pues la documentación establece que el imputado llegó al establecimiento, entró al área de caja sin consentimiento de la empleada y tomó dos cafés. Luego, con astucia, se disponía a salir del lugar sin pagar previamente el producto, y cuando la empleada le reclamó, el agresor, supuestamente, le dijo las siguientes palabras: “Eres una sucia, no me estés reclamando. Yo soy el cliente y el cliente siempre tiene la razón”.

La fiscalía establece que la mujer quedó con daños psicológicos que le provocan ansiedad, nerviosismo y falta de sueños, además de que, de acuerdo con los estudios, resultó con quemaduras de primer grado.

El abogado José Rafael Ariza, defensor del imputado, justificó la agresión el pasado lunes alegando que “en estos días de pandemia todo el mundo está alterado” y que la sanción que le corresponde a Morel Tejeda es de uno a seis meses correccional.

Mientras que el abogado de la víctima, Félix Portes, dijo que el agresor puede ser condenado a cinco años de prisión por violencia contra una mujer.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero