Agresor de Raisa entendió que él tenía la razón Agresor de Raisa entendió que él tenía la razón
SANTO DOMINGO.- “No me estés reclamando. Yo soy el cliente y el cliente siempre tiene la razón ”, fue la expresión que usó Jazhiel... Agresor de Raisa entendió que él tenía la razón

SANTO DOMINGO.- “No me estés reclamando. Yo soy el cliente y el cliente siempre tiene la razón ”, fue la expresión que usó Jazhiel Morel Tejeda, el hombre que arrojó café caliente en el rostro a la empleada de una estación de combustibles, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres de la capital .

La Fiscalía del Distrito Nacional está solicitando prisión preventiva contra el imputado. De acuerdo a la instancia de solicitud de medida de coerción, Morel Tejeda llegó al establecimiento comercial, entró al área de caja sin consentimiento de la empleada, Raisa Vásquez Paulino, y tomó dos cafés.

Luego, “con astucia”, se disponía a salir del lugar sin pagar previamente el producto, por lo que la empleada le reclamó.

La instancia en contra de Morel Tejeda, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue depositada por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por la fiscal adjunta Noelia Taveras, de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la avenida Rómulo Betancourt.

La audiencia virtual de la medida de coerción de inmediato fue fijada por el tribunal para hoy miércoles.

El Ministerio Público, tras acusar a Morel Tejeda de los delitos de violencia contra la mujer y de fullería (engaño), alega que la empleada quedó con daños psicológicos que le provocan ansiedad, nerviosismo y falta de sueños, además de que resultó con quemaduras de primer grado.

Sostiene, además, que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, por lo que pide la prisión preventiva.

De acuerdo a la Fiscalía, lo sucedido fue captado en un video de la cámara de seguridad del establecimiento comercial, cuyo contenido fue entregado el pasado 23 de agosto por el encargado del establecimiento comercial al fiscal investigador.

La Fiscalía alega que, además de la empleada, cuenta con el testimonio del encargado del establecimiento comercial del lugar, sobre la ocurrencia de los hechos y quien socorrió a la víctima luego de que el imputado ejerciera violencia contra ella.

También posee un certificado médico legal, donde se demuestra que la víctima presentó quemaduras de primer grado en la cara, en el área de la frente y ojos, informe psicológico forense, acta de allanamiento del imputado, denuncia y querella y constitución en actor civil presentado por la víctima a través del abogado Félix Humberto Portes Núñez, el 24 de agosto pasado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero