Lakers triunfan en noche de Kobe Lakers triunfan en noche de Kobe
En una emotiva noche dedicada a Kobe Bryant, Los Angeles Lakers se pusieron a una victoria de ganar su primera serie de Playoffs luego... Lakers triunfan en noche de Kobe

En una emotiva noche dedicada a Kobe Bryant, Los Angeles Lakers se pusieron a una victoria de ganar su primera serie de Playoffs luego de siete años de ausencia.

Al personificar el significado de la “Mamba Mentality” (Mentalidad Mamba), los Lakers vencieron contundentemente 135-115 a los Portland Trail Blazers para poner la serie de primera ronda 3-1 a su favor.

Era un día especial, se trataba del “Día de Kobe Bryant”, el 24 de agosto, es decir, el día 24 del mes ocho del año, en alusión a los números que Kobe usó en sus 20 años de carrera con Lakers.

Los de púrpura y oro homenajearon a su leyenda con un uniforme especial en color negro con diseño de piel de serpiente y un parche de corazón blanco con el número 2 en memoria de su hija Gianna. Ambos fallecieron en un accidente de helicóptero en enero junto con otras siete personas.

“En realidad es algo muy complicado para mí. Murió muy pronto, era mi hermano, alguien a quien siempre buscaba para consejo y guía”, compartióKyle Kuzma tras la victoria de los Lakers. “No hablo mucho de eso, pero sentimos que está aquí con nosotros todo el tiempo, vemos las señales como cuando el marcador estaba 24-8 en un momento del primer cuarto”.

Kobe se adjudicó el apodo de “Black Mamba” (Serpiente Venenosa Africana) y describía la Mamba Mentality como una forma de vida en la que se busca la perfección con el trabajo duro.

Los Lakers saltaron a la duela justo así, encendidos y contundentes desde el primer segundo. En la primera mitad, los angelinos anotaron una cifra récord de 80 puntos, el máximo que han registrado en una primera mitad de Playoffs desde 1987.

“’Trabajo duro’, eso significa (Mamba Mentality)”, dijo James luego del encuentro. “Cada quien tendrá su propia definición o mantra, pero no ves beneficios si no trabajas. Siempre he sido así y seguir su legado es fácil para mí, porque he trabajado toda mi carrera.

“Mucha gente quiere ver resultados, pero no están dispuestos a dedicarle el tiempo y esfuerzo necesarios. Kobe no era de esas personas, yo no soy de esas personas y es fácil para mí en ese sentido seguir su legado”, agregó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero