Don Miguelo está preso por grabar vídeo con niñas Don Miguelo está preso por grabar vídeo con niñas
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El cantante Don Miguelo asistió de forma voluntaria esta mañana a la Fiscalía de San Francisco de Macorís, para responder... Don Miguelo está preso por grabar vídeo con niñas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El cantante Don Miguelo asistió de forma voluntaria esta mañana a la Fiscalía de San Francisco de Macorís, para responder y cooperar con las investigaciones tras compartir videos de niñas bailando su nuevo desafío sobre la canción “¿Y qué Fue? “, donde firmó un documento de comparecencia.  

Según medios de esa ciudad, allí acordaron que se le facilitaría al Ministerio Público los usuarios de los padres o tutores que le enviaron los vídeos de las niñas bailando en su challenge.

Además, se confirmaría con la hermana del artista si las niñas que se ven bailando en un vídeo y grabado por él son sus sobrinas.

Según lo publicado en  Instagram  por el portal “Fuego a la lata” del periodista Juan Carlos Jiménez, Don Miguelo se marchó pero horas después lo llamaron que debió regresar y entonces se producir la detención.

Luego de recibir cientos de críticas en las redes, el artista explicado que la idea de hacer el «challenge» con la canción «Y qué fue?», En el que participan niñas bailando, surgió a partir de uno de los tantos videos que recibía “de seguidores que me los envían con la esperanza de que los publique en mis perfiles de redes sociales”.

Alegó que esos audiovisuales, niñas eran enviadas por padres y madres, con la aspiración de las salieran en el perfil del artista.

Sostuvo que “cuando decidí publicar el primero, nunca lo hice con la intención de promover el morbo, ni con el objetivo de publicitar imágenes que podrían causar un daño moral o de cualquier otro tipo en contra de ellos. Nunca en la vida”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero