Machado sobresale jornada del sábado Machado sobresale jornada del sábado
ESPN.- San Diego Padres  logró su sexta victoria consecutiva al aplastar 13 carreras por 2 a Houston Astros, conducidos por  Manny Machado , quien... Machado sobresale jornada del sábado

ESPN.- San Diego Padres  logró su sexta victoria consecutiva al aplastar 13 carreras por 2 a Houston Astros, conducidos por  Manny Machado , quien conectó su séptimo cuadrangular de la temporada. El antesalista dominicano disparó dos hits en cuatro turnos, remolcando una carrera, para llegar a 20 en la temporada y anotando en dos ocasiones.

Con la actuación de la jornada del sábado, Manny Machado elevó su promedio de bateo a .257, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .362 y un slugging (SLG) de .514, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .876.

Gregory Polanco tuvo su mejor partido de la temporada durante el enfrentamiento en el que los Piratas de Pittsburgh dominó a los Cerveceros de Milwaukee. El jardinero disparó dos hits en tres turnos oficiales, incluido su tercer jonrón del año y dos vueltas impulsadas, con las que llegó a 10.

El inicialista de Minnesota Twins, Miguel Sanó, despachó su quinto vuelacercas del año durante la victoria de su equipo frente a Kansas City Royals. El dominicano culminó su noche con dos hits en cinco turnos y remolcó tres vueltas.

Durante la doble jornada de partidos celebrados entre Miami Marlins y los actuales campeones de las Grandes Ligas, Washington Nationals, El jugador del cuadro Jonathan Villar fue uno de los jugadores más destacados al conectar un total de seis hits en ocho turnos, con una carrera impulsada y una anotada, entre los dos partidos. Con la actuación elevó su promedio de bateo a .279 y ahora tiene un OPS de .725.

En el segundo partido entre los mismos conjuntos, hizo su debut uno de los prospectos dominicanos más esperados de la temporada, el lanzador Sixto Sánchez por Miami Marlins, quien trabajó a lo largo de cinco entradas, permitiendo tres carreras y ponchando a cuatro bateadores en ruta a la primera victoria de su carrera. Por lo pronto, ostenta un promedio de carreras limpias permitidas de 5.40.

Franmil Reyes continua el buen momento ofensivo y durante el encuentro entre Detroit Tigers y sus Cleveland Indians, despachó dos imparables en cuatro turnos. Además, su compañero Domingo Santana, remolcó tres carreras cortesía de su único hit en cuatro turnos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero