La tormenta Laura abandona RD y está sobre Haití La tormenta Laura abandona RD y está sobre Haití
SANTO DOMINGO.- La directora de la Oficina Nacional de Meterología informó hoy que el centro de la tormenta tropical Laura se encuentra ya sobre... La tormenta Laura abandona RD y está sobre Haití

SANTO DOMINGO.- La directora de la Oficina Nacional de Meterología informó hoy que el centro de la tormenta tropical Laura se encuentra ya sobre Haití, pero su amplio campo nuboso sigue cubriendo el territorio de la República Dominicana.

«Aunque el centro de la tormenta Laura ya se ubica sobre Haití, aún el amplio campo nuboso cubre el territorio Dominicano, las lluvias continúan. Mantener las medidas de precaución recomendadas por los organismos de Protección Civil», posteó Glorias Ceballos en sus redes sociales.

Según la directora de la ONAMET, Laura tiene vientos máximos sostenidos de 75 kph(con ráfagas superiores) y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 30 kph.

Por otro lado, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias aumentó los niveles de alerta debido al impacto que está teniendo la Tormenta Tropical Laura sobre la República Dominicana.

“Se amplía desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi”, indica el COE en su boletín de la 5:00 de la mañana de este domingo.

Además, el COE prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país; todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero