Gobernadora activa organismo ante posible paso tormenta Gobernadora activa organismo ante posible paso tormenta
SANTIAGO.- La gobernadora provincial, Rosa Santos, activó desde el viernes  el comité provincial de prevención, mitigación y respuesta, a fin de hacer frente a... Gobernadora activa organismo ante posible paso tormenta

SANTIAGO.- La gobernadora provincial, Rosa Santos, activó desde el viernes  el comité provincial de prevención, mitigación y respuesta, a fin de hacer frente a los posibles efectos que podría ocasionar en 52 zonas vulnerables de aquí el paso por el país de la tormenta tropical Laura este fin de semana.

Al menos 126 albergues se encuentran habilitados en la provincia donde solo serán llevados al menos 30 personas bajo la coordinación de la Defensa Civil,  el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional a fin de garantizar que se cumpla con el protocolo establecido para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

En ese sentido, Rosa Santos, sostuvo que es prioridad del presidente Luis Abinader, que todos los organismos de emergencias estén activados y listos, para tomar acciones en beneficio de aquellos ciudadanos que por el paso del fenómeno atmosférico puedan requerir asistencia.

Asimismo, Santos hizo un llamado a la población, para que las familias que viven en zonas vulnerables, cerca de ríos, arroyos y cañadas, tomen las medidas de protección.

Mientras,  que el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que se encuentran en sesión permanente y que están  desarrollando junto a la representante del Poder Ejecutivo y los alcaldes de los 10 municipios de la provincia trabajos coordinados.

“Estamos activando los comités de emergencia comunitarios ante cualquier situación y además seguimos elaborando los planes de contingencia en cada una de las 52 zonas vulnerables propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra y la situación es que esas zonas están siendo visitadas por miembros de la Defensa Civil para orientar a sus residentes”, dijo Arias

Manifestó,  que ya están disponibles los albergues en diferentes puntos de la provincia, en caso de ser necesarios, sobre todo, tanto la Defensa Civil, como el Ejército de la República, Policía Nacional, Cruz Roja, Sistema de Atención a Emergencias 911 y las demás entidades de socorro, están listas para dar asistencia a las personas que puedan ser afectadas.

PIE DE FOTO

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: