Semanario Camino lamenta la muerte de Enrique McDougal Semanario Camino lamenta la muerte de Enrique McDougal
SANTIAGO.- El semanario Camino lamento el fallecimiento del radiodifusor santiaguero José Enrique McDougal, ocurrida ayer en esta ciudad, de quien dijo pasó por la... Semanario Camino lamenta la muerte de Enrique McDougal

SANTIAGO.- El semanario Camino lamento el fallecimiento del radiodifusor santiaguero José Enrique McDougal, ocurrida ayer en esta ciudad, de quien dijo pasó por la vida haciendo el bien.

Por intermedio de su editorial correspondiente al próximo domingo, titulado “Adiós a Don José”, definió al conocido radio difusor como un hombre disciplinado, trabajador y con una visión muy clara del papel que deben desempeñar los medios de comunicación en la construcción de una sociedad fundamentada en valores.

McDougal fundó hace 53 años a Radio Amistad, emisora que ha se ha destacado como una empresa evangelizadora, promoviendo la justicia, creando conciencia social y siendo una celosa defensora de la familia dominicana.

Resalta Camino que McDougal, quien siempre dirigió la emisora, cuidó con esmero esa emisora y que nunca dio cabida a la vulgaridad, la chabacanería y otros antivalores “que se han ido adueñando de un estilo radial, para desgracia de nuestro pueblo”.

“Don José hizo de la comunicación un apostolado  y, gracias a los mensajes transmitidos de manera perseverante, muchas familias han encontrado la armonía y reconciliación tan necesarias para que de ella salgan hombres y mujeres íntegros y forjadores de una sociedad mejor”, remarca.

Ante esa trayectoria, Camino sugiere a la Asociación de Locutores de Santiago y al Círculo de Locutores Dominicanos, que instituyan un reconocimiento anual que lleve el nombre de Don José Enrique McDougal.

Ese galardón debe ser entregado a la persona que, con su quehacer profesional dentro de los medios de comunicación “mejor encarne los valores que McDougal vivió y promovió en su peregrinar por la tierra”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero