Gobernador NY analiza cerrar los restaurantes en noviembre Gobernador NY analiza cerrar los restaurantes en noviembre
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Todos los restaurantes de la ciudad podrían cerrados ser de nuevo en noviembre cuando comienza oficialmente el otoño, debido... Gobernador NY analiza cerrar los restaurantes en noviembre

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Todos los restaurantes de la ciudad podrían cerrados ser de nuevo en noviembre cuando comienza oficialmente el otoño, debido al temor de las autoridades en un retroceso de la pandemia y las violaciones actuales que cometen parte de esos negocios, en los que según la gubernatura estatal, no se están cumpliendo los protocolos de COVID-19.

El gobernador del estado Andrew Cuomo, advirtió ayer jueves que todas las probabilidades indican que los restaurantes de la ciudad tendrían que ser cerrados otra vez, cuando comience en la temporada de invierno. “Para el otoño, podríamos vernos obligados a cerrar todos los restaurantes de la ciudad”, adelantó Cuomo.

Explicó que las bajas temperaturas harán poco probable que los restaurantes puedan seguir sirviendo a los clientes en sus afueras debido al frío y los vientos helados que se esperan como cada año. Propietarios de restaurantes respondieron diciendo que ya tuvieron que cerrar cientos de sus negocios y que si se producirían la misma situación quedarían en la quiebra económica.

El estado a través de la Autoridad de Licores (SLA), suspendió las licencias para ventas de alcohol a casi 150 bares por las violaciones de los protocolos y advierte que muchos podrían ser multados hasta con $ 10,000 dólares.

Distinto a lo que ocurre en los suburbios fuera de la ciudad, los restaurantes el casco urbano no han sido autorizados a abrir sus puertas para servir a los comensales en el interior y todavía no hay una fecha para flexibilizar las restricciones.

La senadora estatal Jessica Ramos de Queens, pidió buscar una solución entre las autoridades y los dueños de los restaurantes. Dijo que en el condado Westchester y Long Island se está sirviendo en el interior a los clientes.

El estado alega que en muchos restaurantes se han estado presentando espectáculos en vivo, cobrando entradas, una de las restricciones que se están violando. “Los espectáculos anunciados con boletos o no, no son permitidos”, dice la guía del estado sobre las restricciones.

El edicto fue publicado en una sección de preguntas y respuestas en el sitio web del SLA con una serie de preguntas a las que les da respuesta para informar a los usuarios. En los restaurantes y bares con música en vivo, se debe mantener la distancia social con 12 pies de lejanía.

“Todas las demás formas de entretenimiento en vivo, como bailes exóticos, espectáculos de comedia, karaoke, etc., no están permitidos actualmente independientemente de la fase”, añade SLA. La guía fue actualizada esta semana para reorientar a los propietarios sobre lo que deben o no hacer.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero