Amplían moratoria emergencia para desalojos Amplían moratoria emergencia para desalojos
NUEVA YORK.- Una orden ejecutiva firmada ayer el gobernador Andrew Cuomo amplía una moratoria de emergencia relacionada con el coronavirus sobre desalojos y ejecuciones... Amplían moratoria emergencia para desalojos

NUEVA YORK.- Una orden ejecutiva firmada ayer el gobernador Andrew Cuomo amplía una moratoria de emergencia relacionada con el coronavirus sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias de propiedades comerciales hasta el 20 de septiembre en todo el estado.

La medida les da un mes más para cumplir con sus obligaciones de alquiler a los dueños de negocios fuertemente afectados por cierres ordenados por la gobernacióndebido al COVID-19. Otros también han sido víctimas de saqueos y las protestas.

“Si bien hemos logrado un gran progreso para mantener baja la tasa de infección de Nueva York, esta pandemia no ha terminado y, a medida que continuamos luchando contra el virus, seguimos protegiendo las empresas y los inquilinos residenciales de Nueva York que enfrentan dificultades financieras debido a COVID”, dijo el jefe regional.

“Estoy ampliando la moratoria del estado sobre los desalojos comerciales para garantizar que los propietarios de negocios en Nueva York no se vean obligados a cerrar como resultado de la pandemia”.

Es una extensión de una moratoria de desalojo original del 20 de marzo que afecta a los inquilinos comerciales y residenciales, aunque Cuomo firmó recientemente otro proyecto de ley que permite a los inquilinos algunas protecciones si pueden demostrar que han sido afectados negativamente por el coronavirus.

Pero los inquilinos comerciales están sintiendo el flechazo, y lo han estado durante cinco meses. Una encuesta reciente de NYC Hospitality Alliance encontró que 83% de los propietarios de bares y restaurantes en NYC no pudieron pagar el alquiler completo de julio.

Mientras tanto, la tasa de desempleo de julio de la ciudad se mantuvo estable en comparación con junio, en casi el 20%. En todo el estado, esa cifra subió al 15.9%, un pequeño aumento con respecto al 15.6% del mes anterior, según datos del Departamento de Trabajo del estado, destacó New York Post.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: