Paliza dice hay 47 vicecónsules en NY Paliza dice hay 47 vicecónsules en NY
SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que actualmente hay 47 vicecónsules en el consulado dominicano en Nueva York,... Paliza dice hay 47 vicecónsules en NY

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que actualmente hay 47 vicecónsules en el consulado dominicano en Nueva York, Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, Paliza intervino con esta información, tras una conversación entre Eligio Jáquez, recién designado cónsul general de Nueva York y el periodista Huchi Lora, quien reclamó la eliminación de “decenas de vicecónsules que cobran sin trabajar”.

El hilo inició cuando Jáquez tuiteó su designación a través del decreto número 354: “En el decreto # 354, numeral 10, el Pte @luisabinader me ha designado Cónsul General de New York, Estados Unidos de América. Agradezco la distinción que me ha dispensado y adelanto poner todos mis bríos al lado de mis compatriotas, detrás del objetivo de una gestión digna!”.

Esto llevó a una serie de críticas en la red, mayoría de ellas haciendo alusión a la cantidad de posiciones duplicadas en los consulados y embajadas, y, entre ellas, la respuesta del periodista.

“Eligio: Esperamos que la racionalidad del Estado elimine las decenas de vicecónsules que cobran sin trabajar y hasta sin vivir en NY. De lo contrario, traten de alquilar el Yankee Stadium a ver si caben”, respondió Huchi Lora.

Pasaron ocho minutos de la publicación de ese tuit y llegó la respuesta del ministro Administrativo de la presidencia, quien expresó: “Estimado D. @huchilora. Actualmente tenemos 47 vice cónsules, solo en NY”, comentario que puede tener distintas interpretaciones y aun no ha tenido continuación, pero si ha tuvo múltiples réplicas, similares a la del tuit de Jáquez que inició el hilo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero