Fallece conocido radiodifusor José Enrique McDougal Fallece conocido radiodifusor José Enrique McDougal
SANTIAGO.- Murió la madrugada de este jueves el radiodifusor José Enrique MacDougal Guzmán, propietario y fundador de Radio Amistad. El fallecimiento se produjo en... Fallece conocido radiodifusor José Enrique McDougal

SANTIAGO.- Murió la madrugada de este jueves el radiodifusor José Enrique MacDougal Guzmán, propietario y fundador de Radio Amistad.

El fallecimiento se produjo en su residencia a causa de un infarto. MacDougal fue fundador de Radio Amistad y se mantuvo como locutor activo hasta su muerte.

Además, presidió la Asociación de Radiodifusoras (Adora) en 1994. En 2006 fue condecorado por el Poder Ejecutivo con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella.

A nivel personal y profesional se distinguió por el apego a la ética y valores morales y su emisora es identificada como la estación  de la familia dominicana.

Al radiodifusor le sobreviven su esposa Rosa Ramona Segura y sus hijos José Enrique (Junior), Gloria, Pedro, Roxana y Milagros (Milly).

José Enrique era hermano de los también locutores Rafael y Guillermo MacDougal.

Sus restos serán velados y sepultados este viernes en el cementerio Fuente de Luz de Santiago, en estricta intimidad familiar.

ALS LAMENTA FALLECIMIENTO

La Asociación de Locutores de Santiago, Inc. lamenta el fallecimiento de su miembro distinguido Don José Enrique McDougal Guzmán, acaecido la madrugada de este jueves.

Frank Rodríguez presidente de esta asociación destaca mediante nota de prensa, los múltiples aportes de don José Enrique a la radiodifusión, que trascendieron las fronteras del país y lo definió como un gran profesional, padre, amigo y ciudadano ejemplar.

En nombre de todos los directivos y miembros de nuestra benemérita Asociación de Locutores de Santiago, expresamos nuestras condolencias a los familiares de nuestro eterno miembro don José Enrique McDougal Guzmán y rogamos por el descanso eterno de su alma, terminó expresando Frank Rodríguez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero