Aceptan a Eligio Jáquez como cónsul en NY Aceptan a Eligio Jáquez como cónsul en NY
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Sectores comunitarios y políticos de la diáspora dominicana en esta ciudad, consideran como muy atinada la designación del ingeniero... Aceptan a Eligio Jáquez como cónsul en NY

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Sectores comunitarios y políticos de la diáspora dominicana en esta ciudad, consideran como muy atinada la designación del ingeniero Agrónomo Eligio Jaquez como cónsul general aquí, debido a su larga trayectoria partidaria y su hoja de servicios públicos.

Representantes comunitarios como el activista José Báez, señalaron que Jaquez, es una de las figuras políticas de la República Dominicana que ha sabido dar ejemplo de trabajo, perseverancia y manejo pulcro de los recursos del estado.

Recordaron que el cónsul designado ocupó varias posiciones estelares en el área agropecuaria, en la que ha brillado como un profesional 24/7 dedicado por entero a su ejercicio y sirviendo a los mejores intereses del país.

Dijeron que Jaquez dejó una impronta al frente de la Dirección Regional Norte de Agricultura con sede en Santiago de los Caballeros, durante el Gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández (1978-1982) y bajo la dirección del ex presidente Hipólito Mejía, cuando el segundo fungió como Secretario de Estado de Agricultura.

Luego, fue director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y posterior Secretario de Estado de Agricultura, instituciones desde la que mantuvo su defensa a los pequeños y medianos productores del país, lo que siempre ha hecho desde el PRD y el PRM.

Indicaron que Jaquez, quien es también autor del libro autobiográfico “Sin Quinta Pata”, lema que acopia en su cuenta de twitter, representa los valores familiares y políticos que ya no ven en estos tiempos, haciendo de su práctica política y profesional, ejemplos y modelos a seguir por las presentes y futuras generaciones.

“Eligio, es un hombre dedicado también a su familia, a la que se ha entregado como un esposo y un padre responsable, y nunca se ha involucrado en conflictos que puedan degradar su calidad moral”, añadieron.

En su cuenta twitter, la reconocida activista y ex candidata a diputada de ultramar, Elida Almonte le dio una efusiva bienvenida a Jaquez como cónsul general en Nueva York.

Miguel Santos, que es dirigente de un movimiento político con sede en Nueva York sostiene que conoce la trayectoria de Eligio y que está muy complacido con su nombramiento por parte de Abinader.

“Sin dudas, tendremos un cónsul que por su trayectoria, preparación y formación, será orgullo de la dominicanidad en el exterior y todo el país”, añadió Santos.

Muchos otros dirigentes y activistas se han manifestado en similares términos en redes sociales y espacios de opinión. Dinorah Contreras: “Mi.mejores deseos siempre.este.bien, nunca cambie. Tu humildad.con todos.muchas bendiciones”

Ana Minelly De La Cruz Martinez: “Felicidades amigo que el sr.bendiga .Ya se que viene a new york. Estamos aquí”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero