Nueva procuradora asegura que no cobrará nada a nadie Nueva procuradora asegura que no cobrará nada a nadie
SANTO DOMINGO.- La nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró esta mañana que no llegaba a la posición para “cobrarle nada... Nueva procuradora asegura que no cobrará nada a nadie

SANTO DOMINGO.- La nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró esta mañana que no llegaba a la posición para “cobrarle nada a nadie”.

Germán Brito señaló que su aspiración principal es la justicia, pero una pero “una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganzas”.

Germán Brito fue designada ayer domingo por el presidente Luis Abinader, quien había prometido nombrar en el cargo a una procuradora independiente de los partidos políticos para que pudiera actuar con libertad contra actos de corrupción.

Ayer, cuando le juramentó junto a Yeni Berenice Reynoso, que será su procuradora adjunta, el presidente les dijo que contaban con plena independencia y que en lo adelante solo tenía que rendir cuentas en base a lo establecido en la Constitución de la República y en las leyes del país.

La magistrada Germán Brito fue presidenta de la sala penal de la Suprema Corte de Justicia.

El año 2019, cuando intentaba repetir en la posición ante el Consejo Nacional de la Magistratura se suscitó un inconveniente con el entonces procurador, Jean Alain Rodríguez, quien valiéndose “de unas cartas anónimas” la objetó para estar en la posición.

Desde la victoria de Luis Abinader como presidente de la República, y ante su promesa de nombrar un procurador independiente, crecieron las peticiones, sobre todo en redes sociales, para que la magistrada Germán ocupara la posición.

La nueva procuradora acudió esta mañana a la sede de la entidad para tomar posesión del cargo. Lo hizo acompañada del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien la posesionó, y también llegó con Yeni Berenice Reynoso, nombrada ayer procuradora adjunta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero