Hechos de sangre el fin de semana en NY Hechos de sangre el fin de semana en NY
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La escalada de sangre y violencia que afecta la ciudad cobró seis muertos y 49 heridos este fin de... Hechos de sangre el fin de semana en NY

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La escalada de sangre y violencia que afecta la ciudad cobró seis muertos y 49 heridos este fin de semana, entre ellos un oficial de corrección fuera de servicio y un padre de dos hijos, sumando 888 tiroteos en lo que va de año,  hasta ayer 16 de agosto 2020.

Esos dos muertos fueron identificados como el oficial del Departamento de Correcciones (DOC), John Jeff, de 28 años, que fue disparado fatalmente el sábado por la mañana en Queens, cerca de la esquina de las calles Ridgedale y Defoe y Paul Pinkney, de 47 años, que fue asesinado a tiros ayer domingo a las 2:00 de la tarde en Brooklyn.

Los balazos que especialmente suenan en las noches y las madrugadas, siguen preocupante a los barrios hispanos de la ciudad, de mayoría inmigrantes cuyos residentes están exigiendo a la policía que haga algo para por lo menos reducir la violencia.

Cuatro tiroteos más fueron reportados después de la medianoche del sábado, incluyendo la muerte de Pinkney  que fue asesinado a tiros en un altar cuando estaba en un grupo que recordaban a otro hombre asesinado.

Testigos dijeron que Pinkney, estaba encendiendo velas en memoria de  DeShawn Reid, de 28 años, quien fue asesinado a tiros cerca de la avenida Ocean el viernes por la tarde.

Pinkney recibió dos balazos en la cabeza y fue declarado muerto en la escena. Una hora más tarde, un pistolero desconocido a bordo de un carro  Sedán, que luego huyó de la escena, le disparó a un hombre de 26 años en el abdomen en la intersección de la calle Lincoln Place y avenida Franklin.

Los tiroteos terminaron una semana en los que el repunte de meses en la violencia armada continuó en los cinco distritos de la ciudad.

La policía reportó 62 tiroteos en la semana hasta las 7:00 de la mañana de este domingo, casi dos veces y media de los 26 incidentes armados en el mismo período de una semana en 2019. Hubo 76 personas disparadas la semana pasada, incluyendo 14 que murieron de sus heridas.

Entre la medianoche del viernes hasta la medianoche de ayer domingo, hubo 32 tiroteos con 43 heridos, confirmó el  Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Cuatro de las seis víctimas murieron en las escenas de los ataques armados.

En Brooklyn, un video transmitido en el sitio Citizen App muestra a un tirador disparando desde un camión de mudanzas en la calle 80 Este a un hombre de 28 años de edad, después de las 4:00 de la tarde el sábado.

En la estación de trenes y autobuses Grand Central en la calle 42 y avenida Park en el Bajo Manhattan, un sujeto abrió fuego y es buscado activamente.

Harlem y El Bronx, no escaparon de la sangre y la muerte, siendo escenarios otra vez de nuevos tiroteos. Los datos del NYPD revelan que en 2019 hubo 488 tiroteos hasta agosto de ese año, superados ahora casi por el doble en el mismo periodo 2020.

Las comunidades afectadas por la escalada violenta, que también incluye atracos, robos, violaciones sexuales, ruidos ensordecedores y  basura por doquier, incluyendo los parques públicos están a la espera de que el alcalde Bill de Blasio, cumpla su promesa de diseñar nuevas estrategias con el NYPD para enfrentar exitosamente la situación.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero