Luis Abinader dice justicia actuará en casos corrupción Luis Abinader dice justicia actuará en casos corrupción
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader manifestó que no existen transformaciones sin las reformas institucionales necesarias que garanticen un país de leyes y no... Luis Abinader dice justicia actuará en casos corrupción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader manifestó que no existen transformaciones sin las reformas institucionales necesarias que garanticen un país de leyes y no una comunidad sometida a la cambiante voluntad de sus gobernantes. El mandatario se enfatizó en que sin Justicia no puede existir la democracia.

“No se ha de malograr la herencia histórica de cientos de miles de dominicanos y dominicanas que, en el devenir de más de siglo y medio, han marchado exigiendo justicia y que, en demasiadas ocasiones, han derramado su sangre en el empeño”, expuso en su discurso de toma de posesión.

Argumentó que la historia no es lineal y en la República Dominicana y se ha aprendido esa lección por las malas demasiadas veces.

“El inventario de trágicos retrocesos desde nuestra Independencia así lo confirma. Nada sin esfuerzo está garantizado para siempre. Por eso, la vigilancia para mantener la democracia no termina nunca ”, indicó.

“Los aquí reunidos en la Asamblea Nacional, desde nuestras distintas responsabilidades institucionales, somos los guardianes del legado democrático y,

como tales, no podemos fracasar en el objetivo de conciliar la libertad con la Justicia. Si olvidáramos esos sacrificios, no seríamos dignos ni de mirarnos al espejo sin sentir vergüenza ”, dijo.

Señaló que tampoco se puede olvidar a todos aquellos que lucharon con determinación por garantizar el respeto a la Constitución y nuestras leyes. “No los defraudaremos”.

“Por ello, uno de los primeros decretos que firmaré hoy será para designar un Procurador General políticamente independiente capaz de hacer lo justo, incluso si todos están en contra, y de evitar lo injusto, incluso si todos están a favor”, declaró.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero