Buscan sacar calles NY mayor cantidad armas Buscan sacar calles NY mayor cantidad armas
NUEVA YORK.- Los residentes de la ciudad de Nueva York, al igual que las autoridades, están muy preocupados por la escalada que han registrado... Buscan sacar calles NY mayor cantidad armas

NUEVA YORK.- Los residentes de la ciudad de Nueva York, al igual que las autoridades, están muy preocupados por la escalada que han registrado los ataques con arma de fuego  en la Gran Manzana en los últimos meses, por lo que siguen empeñados en sacar de las calles la mayor cantidad de dispositivos de armas.

Y como parte de la campaña que en los últimos años ha venido adelantando  el NYPD  para poner freno a los  ataques violentos , este sábado habrá una jornada de recolección de armas en Jamaica, Queens, donde se han registrado varios hechos violentos, entre ellos el asesinato de un adolescente de solo 14 años hace un par de semanas.

Bajo el lema “Sacando armas que funcionan”, la policía de Nueva York, junto a la Fiscalía de Queens, piden a la comunidad que se sume a las labores contra el freno a la violencia y entreguen sus armas, en un acto que mantendrá en absoluta confidencialidad la identidad de quienes las lleven este fin de semana y el próximo.

Los eventos de entrega de las armas, tendrán lugar este sábado 15 de agosto en la Iglesia Comunitaria de Springfield, en Jamaica y el próximo 22 de agosto, en la iglesia Macedonia Baptist de Far Rockaway.

“Este verano hemos visto un repunte  horrible en los tiroteos.  Este aumento en la violencia armada es inaceptable, pero podemos hacer algo al respecto. Los dos eventos de recompra de armas que estoy organizando con  el NYPD , son una forma de detener el derramamiento de sangre. Cada arma que se saca de nuestras calles es una tragedia evitada ”, aseguró la fiscal de Queens, Melinda Katz.

La funcionaria de justicia agregó que a fin de ganarle la guerra a la violencia, urge la participación activa de la comunidad.

“No podemos seguir adelante sin salir de esto. Necesitamos que todos trabajemos juntos: mi oficina, las autoridades de cumplimiento de la ley, líderes religiosos y todos en la comunidad, para detener la violencia ”, mencionó Katz.

“El objetivo final de esta iniciativa es sacar la mayor cantidad de armas posible de las calles del condado de Queens y hacer que nuestra comunidad sea segura para todos y todos somos socios en esta misión”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero