Dicen atracan siete taxistas en una semana Dicen atracan siete taxistas en una semana
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Siete taxistas fueron atracados en una semana en El Bronx y Brooklyn, mientras la federación de taxistas del estado... Dicen atracan siete taxistas en una semana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Siete taxistas fueron atracados en una semana en El Bronx y Brooklyn, mientras la federación de taxistas del estado de Nueva York está pidiendo a la policía la captura inmediata de los ladrones.

En una conferencia de prensa, el vocero de la federación, activista Fernando Mateo dijo que en vez de la policía publicar las fotos y videos de los asaltantes en los medios y redes sociales, debe enviarles primero a la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), agencia responsable de manejar esa industria en la ciudad.

Mateo, también exigió que la policía abra una línea caliente de denuncias sobre los atracos a los taxistas.  “Si la policía delega [a los conductores, significa que los taxistas tienen un número al que pueden llamar a la policía y tienen el poder de informarlo directamente a la uniformada”, dijo Mateo.

“Queremos poder compartir fotografías”, dijo Mateo. “La Comisión de Taxis y Limusinas tiene la tecnología para sacar una fotografía de la persona que lo hizo. Si tiene una fotografía de la persona que lo hizo, la policía debe enviarla de inmediato a la TLC para que puedan compartirla con los conductores de la zona. “Sabemos que la policía está muy ocupada”, agregó Mateo.

“Podríamos ser delegados para ser los ojos y oídos de las comunidades a las que los taxistas  sirven. Dijo que los conductores fueron víctimas de una serie de robos entre el 28 de julio y el 5 de agosto. Su organización está ofreciendo una recompensa de $3,000 dólares por información que conduzca a arrestos en los atracos.

“Ya no trabajo en Brooklyn”, dijo Luis Rivera, uno de los taxistas atracados y  que tuvo que esperar seis horas para  poder denunciar el robo.

“Y mi esposa me está pidiendo  que busque otro trabajo”, añadió Rivera. “Las máscaras pueden hacer que sea más difícil identificar a los criminales. Tenía miedo de que el ladrón me disparara”. Otro conductor calificó su robo como “traumático”.

“Y eso no es  solo para mí, sino también para otros conductores y para las personas que podrían estar en las calles”, dijo el taxista, Jesús Martínez.

“Cualquier persona con un arma puede ser peligrosa. No sé si seguiré trabajando en este negocio. Estoy pensando en entrar en la construcción”, añadió el chofer.

El año pasado, la Federación de Taxistas ofreció una recompensa de $3,000 por el asesino que apuñaló al taxista Ganiou Gandonou  de 27 años de edad, en lo que Mateo describió como un ataque salvaje.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero