Furcal ignora cuándo y cómo iniciarán próximo año escolar Furcal ignora cuándo y cómo iniciarán próximo año escolar
SANTO DOMINGO.- El anunciado ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que no está en condiciones de anunciar cuándo y bajo qué modalidad iniciaría el... Furcal ignora cuándo y cómo iniciarán próximo año escolar

SANTO DOMINGO.- El anunciado ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que no está en condiciones de anunciar cuándo y bajo qué modalidad iniciaría el año escolar 2020-2021 de manera formal por un tema de respeto institucional, porque yo no soy todavía el ministro de Educación.

Señaló que por el momento hay un ministro de Educación al que respeta. “Yo no soy todavía el ministro de Educación, hay un ministro de Educación, a quien yo respeto (…) Y yo quisiera respetar su posición de ministro de Educación de la República Dominicana hasta el 16 de agosto”.

Fulcar explicó que, aunque convocar a la comunidad educativa a clases presenciales representa un gran riesgo por la propagación del coronavirus, tampoco es una opción adoptar la “cobardía” de esperar el final de la pandemia para continuar con los procesos educativos.

“El otro extremo es la cobardía de decir no, vámonos a sentar, no corramos riesgo, esperemos que un día pase la pandemia y entonces hablaremos”, dijo.

Reconoció que asumirá el cargo en un contexto difícil ya que llamar a los maestros y estudiantes a las aulas es un riesgo para su salud.

No obstante, declaró: “Yo no soy todavía el ministro de Educación, hay un ministro de Educación, a quien yo respeto … Y yo quisiera respetar su posición de ministro de Educación de la República Dominicana hasta el 16 de agosto”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero