Instituciones realizan jornadas en barrios contra coronavirus Instituciones realizan jornadas en barrios contra coronavirus
SANTIAGO.- La Defensa Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, continuaba este sábado la intervención de diferentes barrios y comunidades de aquí,... Instituciones realizan jornadas en barrios contra coronavirus

SANTIAGO.- La Defensa Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, continuaba este sábado la intervención de diferentes barrios y comunidades de aquí, luego que el viernes se entregaron más de 500 mil mascarillas, se desinfectaron espacios públicos y se ofrecieron mensajes de orientación sobre el nuevo coronavirus.

Este sábado los miembros del organismo de socorro continuaban en Los Salados, Los Prados, Buenos Aires, La Canela, La Herradura entre otros. Empleados y voluntarios del organismo de socorro se han concentrado desde el viernes en las zonas de influencia de las áreas de salud provinciales I, II y III.

La directora provincial de Salud Santiago I, doctora Ángela Ricardo, recordó que desde hace varias semanas se mantienen los operativos de desinfección contra el covid-19 en conjunto con efectivos del organismo de socorro y buscando casos sospechosos del virus casa por casa.

“Tenemos dos semanas trabajando día por día en la búsqueda activa casa por casa y hasta ahora estamos a la espera de los resultados del Laboratorio Nacional”, Dijo Ricardo.

Mientras que el general Rafael Antonio Carrasco Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil dijo el viernes que con este tipo de operativo se busca evitar que la enfermedad continúe propagándose.

“Esa es la única forma que tenemos de evitar que se siga propagando el virus y por el eso en la Defensa Civil también estamos apoyados de otras provincias como son Puerto Plata, Valverde, Montecristi, La Vega, San Pedro de Macorís, la ciudad de Santo Domingo y estamos entregados a la provincia de Santiago ”, apuntó Carrasco Paulino.

Mientras que el subdirector regional de la Defensa Civil aquí, Francisco Arias dijo que entre los sectores intervenidos se encuentran Cienfuegos, Santa Lucía, Mella I, Mella II, Barrio Duarte, Bella Vista, Yaguita de Pastor, La Otra Banda, Villa Liberación, donde se motiva a sus residentes a usar las mascarillas correctamente, al tiempo de colocarles alcohol y gel antibacterial en las manos.

Los operativos iniciaron el viernes cuando salieron desde la Fortaleza Fernando Valerio y allí estuvo la gobernadora provincial Ana María Domínguez; el general de brigada Manuel Nadal Rosa, comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército; Alexis Moscat, Intendente del Cuerpo de Bomberos local y empleados de las provinciales de salud, entre otros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero