Donald Trump informa pasos económicos futuro inmediato Donald Trump informa pasos económicos futuro inmediato
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump pronosticó el viernes sus futuras acciones ejecutivas después de una semana fallida de negociaciones del paquete de ayuda económica en... Donald Trump informa pasos económicos futuro inmediato

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump pronosticó el viernes sus futuras acciones ejecutivas después de una semana fallida de negociaciones del paquete de ayuda económica en el Capitolio, y celebró una conferencia de prensa el viernes por la noche en su club de Nueva Jersey frente a miembros del club, en su mayoría sin máscara, reportó CBS News.

El presidente dijo que su administración está “hablando de” diferir el impuesto sobre la nómina, así como de continuar una moratoria sobre los desalojos y continuar con la ampliación de los beneficios por desempleo, y aplazar los pagos de los préstamos estudiantiles hasta fin de año.

No está claro cómo el presidente podría hacer esas cosas unilateralmente, en particular extendiendo los beneficios de desempleo ampliados.

“De lo que estamos hablando es de diferir el impuesto sobre la nómina por un período de meses hasta fin de año y puedo extenderlo en un período determinado”, dijo Trump, agregando que sería retroactivo hasta el 1 de julio.

Trump dijo que podría firmar esas órdenes ejecutivas durante el fin de semana, y “los abogados” están analizando el lenguaje ahora. Cuando se le preguntó si estaba preocupado por las complicaciones legales, Trump dijo que no, pero reconoció que “probablemente” lo demandarán.

“Ya veremos, sí, probablemente nos demanden”, dijo Trump. El presidente también dijo que también firmará una orden ejecutiva que requiere que las compañías de seguros de salud cubran todas las condiciones preexistentes.

“Esto nunca se había hecho antes”, dijo Trump. Mientras tanto, la administración Trump se unió a una demanda para desmantelar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), que se supone protege a los estadounidenses con condiciones preexistentes.

Cuando un periodista le preguntó al presidente sobre una evaluación de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia quiere que él gane la reelección y China quiere que pierda, Trump dijo: “La última persona que Rusia quiere ver en el cargo es Donald Trump”. Cuando ese reportero señaló que eso no es lo que dijeron los funcionarios de inteligencia, el presidente respondió: “No me importa lo que digan los demás”.

Pero el presidente no se detuvo en la política de salud, lanzando protestas violentas y promocionando su muro fronterizo. Trump arremetió también contra ciudades liberales como Portland.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero