Próximo ministro  de OP garantiza reparación vía Próximo ministro  de OP garantiza reparación vía
SANTIAGO.- Deligne Ascención Burgos, designado por el presidente electo Luis Abinader como próximo ministro de Obras Públicas, garantizó que en los primeros 100 días... Próximo ministro  de OP garantiza reparación vía

SANTIAGO.- Deligne Ascención Burgos, designado por el presidente electo Luis Abinader como próximo ministro de Obras Públicas, garantizó que en los primeros 100 días de su gestión solucionará el socavón que afecta la circulación de vehículos por la carretera que enlaza las comunidades Platanal y La Canela, de este municipio.

Así lo informó ayer el arquitecto Miguel Luna, quien hizo un levantamiento de los daños provocados a esa vía pública por el desprendimiento de una tercera parte de la carretera.

Dijo Luna que recibió las instrucciones de Ascención Burgos para que, en compañía de otros profesionales de la ingeniería y la arquitectura de esta ciudad, visitara el lugar y establecieran la solución más rápida y efectiva de dicho derrumbe.

La decisión del próximo ministro de Obras Públicas se produjo horas después que este periódico publicara el martes pasado las condiciones en que se haya ese tramo carretero, socavón que comenzó en septiembre del pasado año.

A pesar del peligro que representa el considerable hoyo que se ha producido, hasta ahora el Ministerio de Obras Públicas solo se ha limitado a colocar tanques en el área, como señal de que en el entorno no hay superficie terrestre.

Eddy Chávez, director del distrito municipal de La Canela, se mostró confiado en que ciertamente en los primeros 100 días de la gestión de Asención al frente de Obras Públicas ese problema quede resuelto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: