Creen hombre murió por cable derribó Isaías Creen hombre murió por cable derribó Isaías
La muerte de un hombre de 60 años en Nueva Jersey está siendo investigada como una posible electrocución por un cable caído durante la... Creen hombre murió por cable derribó Isaías

La muerte de un hombre de 60 años en Nueva Jersey está siendo investigada como una posible electrocución por un cable caído durante la tormenta tropical Isaías.

El hombre de River Vale fue encontrado muerto alrededor de las 10:30 a.m. ayer, afuera de su casa en Demarest Avenue, según ABC News.

Las autoridades dijeron que la víctima no identificada pudo haber estado trabajando en el jardín y entró en contacto con cables eléctricos derribados por las fuertes lluvias y vientos.

En Nueva York, miles de personas siguen sin luz y Con Edison no perfila una restauración para la mayoría de los casos antes del domingo.

La compañía dijo que ya han restaurado la energía a más de 119 mil clientes, entre unos300 mil afectados.

“Nuestros empleados han hecho un trabajo increíble al responder cuando nuestros clientes más los necesitaban”, dijo Robert Schimmenti, vicepresidente de operaciones eléctricas de la compañía. “Han tenido un gran verano, primero con las olas de calor consecutivas y ahora con esta tormenta histórica”.

La mayoría (96 mil) sin electricidad permanece en el condado Westchester y hay alrededor de 90 mil casos aún afectados dentro de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, detalló Pix11.

La tormenta ha sido calificada como la más fuerte que ha azotado el área triestatal desde Sandy, en el otoño 2012.

En Queens, un hombre de 60 años murió cuando un árbol cayó encima de su vehículoalrededor de la 1 p.m. del martes. Y una mujer resultó seriamente herida por ramas desprendidas por los fuertes vientos, cuando caminaba por la avenida Dumont, en Brooklyn.

Las caídas de árboles y cables en las vías también afectaron el tránsito vehicular y el servicio de trenes suburbanos.

Se recuerda a los residentes que deben mantenerse alejados de los cables caídos y que si los ven los reporten a Con Edison y la policía local.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: