Domingo de forma virtual desfile criollos Manhattan Domingo de forma virtual desfile criollos Manhattan
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Desfile Dominicano en Manhattan que este año cumple 38 años, se celebrará de forma virtual este domingo 9... Domingo de forma virtual desfile criollos Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Desfile Dominicano en Manhattan que este año cumple 38 años, se celebrará de forma virtual este domingo 9 de agosto debido a la pandemia, anunció el presidente ingeniero Wilton Cedeño.

Añadió que habrá atracciones especiales como la participación de la laureada actriz en Hollywood,  Zoe Saldaña, el Conjunto Quisqueya, el locutor Brea Frank y se reconocerá al activista Henry Garrido y las doctoras médicas Miguelina Germán y Denise Núñez.. La transmisión virtual comenzará a la 1:00 de la tarde que es la hora oficial por tradicional de corte de la cinta de salida en tierra.

La parada, que se dedica a la Restauración  Nacional de la República Dominicana, cuya batalla se inició  el 16 de agosto de 1863 y concluyó con la victoria de los dominicanos contra el ejército español de anexión el 15 de julio de 1865,  se desarrollaba cada año a lo largo de la avenida Las Américas (Sexta Avenida), comenzando desde la calle 37  en el Bajo Manhattan.

Cedeño, dijo que el lema del desfile 2020, es “El Espíritu Dominicano”, que tiene el objetivo de reconocer las trayectorias y los aportes de celebridades y figuras de nombradías en la diáspora.

Informó que aunque no se entregará la misma cantidad de becas de años anteriores, los estudiantes no se quedarán fuera y hay 17 finalistas que buscan convertirse en becarios a través del desfile.

Dijo que la pandemia afectó la cantidad de becas que se otorgan a los estudiantes, pero se anunciarán los becados durante la transmisión virtual del desfile, lo que será una sorpresa.

Recordó que los estudiantes son evaluados por un comité que luego hace las recomendaciones  al Comité Organizador los nombres de los alumnos calificados

Agregó que además, estará el bombero dominicano Levis Rosario, quien es también médico y ha estado en la línea del frente en la batalla contra COVID-19 ayudando a la comunidad.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero