Lanzadores Águilas se destacan en GL Lanzadores Águilas se destacan en GL
SANTIAGO.–  Los lanzadores aguiluchos Jonathan Hernández, Framber Valdez, Gregory Soto y Yohan Ramírez, sobresalieron con excelentes jornadas como relevistas ayer domingo, continuando su buen... Lanzadores Águilas se destacan en GL

SANTIAGO.–  Los lanzadores aguiluchos Jonathan Hernández, Framber Valdez, Gregory Soto y Yohan Ramírez, sobresalieron con excelentes jornadas como relevistas ayer domingo, continuando su buen desempeño en la recuperación temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El lanzador novato Jonathan Hernández cambió su segunda victoria sin derrota con un relevo de dos entradas en blanco, sin hit, un boleto y cuatro ponches, para los Rangers de Texas superaran 9-5 a los Gigantes de San Francisco.

A sus dos triunfos sin derrota el derecho agrega un hold y ahora puso su modificación en 3.60 en cuatro salidas, en las que ha tirado 5.0 entradas, cediendo 3 hits, dos carreras, tres transferencias y ha ponchado a 8. Su WHIP es de 1.20

La labor de Jonathan ha llamado la atención del equipo de Texas, que ante la lesión del cerrador José Leclerc, está planeando utilizar, junto con el dominicano Edison Volquez en una especie de cerradores por comité.

Framber Valdez, de su lado, logró un extraordinario relevo largo de 6.1 entradas de cinco hits, una carrera sucia, un boleto y 8 ponches, dando oportunidad a los Astros para superar una desventaja de 0-4 y ganar el partido 6-5 a los Angelino de los Ángeles, en 11 entradas.

El zurdo dominicano, que ha sido usado también como corredor, ahora tiene 0-1 y bajó la dificultad a 2.53 en dos salidas, lleva 10.2 de entradas, en las que ha permitido 9 hits, 3 carreras limpias dos bases por bolas y ha ponchado 10. Tiene 1.03 de WHIP.

Mientras que Gregory Soto relevó ayer domingo una entrada perfecta para Detroit en su derrota 4-0 ante Cincinnati, continuando con su inicio dominante.

El zurdo de problemas pitcheos afectados su dificultad en 0.00, al no permitir anotaciones en cinco salidas, trabajando 5.2 episodios, en los que ha concedido un imparable, un boleto, ponchado a 8 y registro 0-0 con WHIP de 0.29

Yohan Ramírez tiró dos episodios de un hit y dos ponches, en la derrota de los Marineros de Seattle, 3-2 ante los Atléticos de Oakland.

Ramírez ha tenido tres salidas desde el bullpen de los Marineros este año sin permitir carreras en 5.0 entradas, en lo que han tocado con solo un hit, ha otorgado 5 transferencias, ha ponchado a 8, Tiene 0-0 y WHIP de 1.20,

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero