Danilo Medina entrega 19 escuelas y dos estancias Danilo Medina entrega 19 escuelas y dos estancias
SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina inauguró esta mañana el Centro Educativo Padre Joaquín Soler, ubicado en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad y... Danilo Medina entrega 19 escuelas y dos estancias

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina inauguró esta mañana el Centro Educativo Padre Joaquín Soler, ubicado en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad y con esa ceremonia otros 18 planteles similares y dos estancias infantiles, ubicadas en diferentes puntos de la zona norte del país, gracias a una inversión de 1,005 millones de pesos y que beneficiarán a 9 mil, 625 estudiantes.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso en alto relieve el empeño puesto por el presidente Medina para el desarrollo del sector educativo aquí, destacando que en su gestión presidencial se construyeron en esta provincia 91 centros escolares, 58 de los cuales están en este municipio, con 1,900 aulas y que benefician a 62 mil estudiantes.

Definió las escuelas y las estancias infantiles entregadas hoy a la colectividad cibaeña como “un espacio de oportunidades para niños y jóvenes, donde materializarán sus sueños y espacios de esperanzas para las familias”.

“Hemos implementado una educación que permita a nuestros estudiantes experimentar con nuevas prácticas pedagógicas, motivada por el logro y mejor calidad educativa”, agregó Peña Mirabal.

Dijo que, en los ocho años de gestión gubernamental de Danilo Medina, a nivel nacional se entregaron 1,124 escuelas, con 24 mil, 849 nuevos espacios docentes

Mientras que el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y quien habló en el acto, dijo que a esa institución correspondió supervisar 14 de las obras inauguradas hoy, las que fueron edificadas a un costo de 321 millones de pesos.

Las mismas están localizadas tanto en esta provincia como en Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel y que esos centros escolares son una muestra de que el Gobierno ha propiciado un gran salto en materia de educación.

De igual manera, Pagán resaltó la implementación del desayuno escolar como parte de los logros que, en materia educativa, logró el presidente Medina, definiéndola como “una obra gigantesca” para República Dominicana.

Ana Julia Santos, del tercer grado de secundaria del liceo inaugurado con la presencia de Medina, agradeció su construcción y equipamiento, cuyo funcionamiento beneficiará a los estudiantes de Los Ciruelos y barrios vecinos.

Al término del ceremonial, el presidente Danilo Medina cortó la cinta, acompañado de funcionarios gubernamentales.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, los ministros de Obras Públicas, Ramón Pepín y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, así como la gobernadora provincial, Ana María Domínguez. La bendición estuvo a cargo del padre Felipe Morel, de la parroquia Resurrección del Señor.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero