Asesinan un hombre en transacción de drogas Asesinan un hombre en transacción de drogas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un hombre identificado como Telmo Ruiz, de 48 años y residente en Brooklyn, fue asesinado el sábado de dos... Asesinan un hombre en transacción de drogas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un hombre identificado como Telmo Ruiz, de 48 años y residente en Brooklyn, fue asesinado el sábado de dos puñaladas en el cuello y el pecho, durante una fallida transacción de drogas en un pasillo del edificio 520 de la avenida Audubon, cerca de la calle 191 Oeste en el Alto Manhattan.

Ruiz, fue la primera de cuatro víctimas fatales durante la ola de sangre y violencia del fin de semana último en la ciudad.

Testigos dijeron que Ruiz caminaba tambaleándose por la cuadra cubriéndose la herida en el cuello con una mano, pero no resistió y se desplomó en el pavimento, donde fue recogido por policías y paramédicos que lo llevaron al hospital Irving de la avenida Fort Washington, donde fue declarado muerto.

Una versión sostiene que  Ruiz, discutía con un rival en el pasillo del segundo piso a las 6:00 de la tarde del sábado cuando el sospechoso sacó un cuchillo y apuñaló a Ruiz en el cuello y el pecho.

Ruiz huyó del edificio y caminó atropelladamente una manzana y media antes de colapsar en la acera junto a un desagüe pluvial.

Un testigo dijo que Ruiz parecía ir cayéndose de en paso en paso con la frente cubierta de sangre y cuando cayó, otro hombre se acercó a él y trató de auxiliarlo, pero ya se estaba desangrando en la alcantarilla.

El matador escapó y la policía lo busca activamente desde el sábado. Los investigadores creen que los dos hombres estaban discutiendo sobre un negocio de drogas, dijeron fuentes policiales.

Ruiz fue la primera víctima fatal de cuatro personas asesinadas en un lapso de 12 horas durante la noche.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero