Peloteros abusan protocolos virus Peloteros abusan protocolos virus
En momentos en que el coronavirus había dejado inactivos a seis equipos de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred había decidido el viernes... Peloteros abusan protocolos virus

En momentos en que el coronavirus había dejado inactivos a seis equipos de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred había decidido el viernes con el líder del sindicato de peloteros Tony Clark, sobre la importancia de que los jugadores sigan los protocolos para evitar el contagio.

Manfred y Clark hablaron de lo que debe hacerse para completar la temporada, dijo una persona cercana a la conversación, quien cerró con The Associated Press a condición de permanecer anónima por la conclusión delicada de la situación.

La conversación entre Manfre y Clark, reportada originalmente por ESPN, llega en medio de evidencias crecientes de la propagación del COVID-19 amenaza con rebasar los esfuerzos por llevar a cabo la temporada de béisbol.

“Algunas cosas no están bien ahora, pero tenemos que seguir jugando hasta que están allí. Los jugadores están viendo lo que puede encontrar ”, dijo el gerente de Houston, Dusty Baker. “Lo demás depende de nosotros y del virus”

Han surgido muestras de preocupación acerca de una conducta laxa por parte de los peloteros en el terreno y fuera de este. Algunos han escupido y otros han intercambiado palmadas.

Y las alteraciones constantes en el calendario han generado mayores dudas sobre el deseo de los dueños de los equipos por sacar adelante la temporada puede cumplirse en la realidad.

“Obviamente vimos el mensaje. Ellos enviaron un memo. Simplemente hay que ser más diligentes, usar la mascarilla en el banquillo cundo no estamos jugando y seguir las reglas que hemos conocido todo el tiempo “, dijo el cazador de Arizona, Stephen Vogt” Así que esto es como cualquier otra regla que tengan las Grandes Ligas para los jugadores. Hay que cumplir. Simplemente nos han exhortado en términos firmes “.

La propagación del coronavirus causó otro ajuste en el calendario de Grandes Ligas durante la jornada.

El encuentro del viernes entre San Luis y Milwaukee fue pospuesto después de que dos jugadores de los Cardenales recibieron positivo de coronavirus.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero