Iglesia desaprueba que sea presencial el año escolar Iglesia desaprueba que sea presencial el año escolar
SANTIAGO.- Como una insensatez y una aventura califica el Arzobispado de esta ciudad la posibilidad de comenzar el próximo año escolar de forma presencial,... Iglesia desaprueba que sea presencial el año escolar

SANTIAGO.- Como una insensatez y una aventura califica el Arzobispado de esta ciudad la posibilidad de comenzar el próximo año escolar de forma presencial, en medio de la pandemia del covid-19.

Por intermedio del editorial de este domingo del semanario Camino, su medio escrito, titulado “La vida está primero”, la institución católica estima que hacer algo en esa dirección no debería ser responsable.

“Exponer a nuestros estudiantes al riesgo de contagio, poniendo en peligro sus vidas y las de sus padres también podrían ser una irresponsabilidad”, ratificó el Arzobispado santiaguero.

A su juicio, por mucha ilusión que tengan las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, para llevar a cabo sus aviones renovadores, deben poner los pies sobre la tierra y comprender que, en las circunstancias actuales, estarían en un contrasentido semejante aventura ”.

El editorial sostiene que no es tiempo de protagonismo “sino de escucha serena a los diversos sectores de la vida nacional, que recomiendan iniciar el año escolar en enero del próximo año 2021”.

Por eso, probando que durante los meses que faltan para el año nuevo, el Ministro de Educación haga un diagnóstico real de las condiciones en que está la educación dominicana.

Y que se elabore dicho diagnóstico “mientras se continúa la docencia de manera virtual, corrigiendo los fallos que hubo durante su aplicación, ya que el covid-19 ha trastornado todo”.
El semanario religioso también estima que las familias dominicanas deben desempeñar su papel esencial durante este período, “porque el crecimiento integral de sus hijos es la tarea pendiente”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero