Dominicana estafaba ancianos llega acuerdo con la justicia Dominicana estafaba ancianos llega acuerdo con la justicia
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La dominicana Greisy Bretón, quien formaba parte de una banda que estafaba ancianos en diferentes estados de Estados Unidos... Dominicana estafaba ancianos llega acuerdo con la justicia

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La dominicana Greisy Bretón, quien formaba parte de una banda que estafaba ancianos en diferentes estados de Estados Unidos y le robó miles de dólares a Felix Smith, residente en Texas, hizo un acuerdo con los fiscales y la juez del caso para devolver el dinero, asistir a un programa y no irá a la cárcel.

Bretón, una residente en el pueblo Cherry Hill en Nueva Jersey, llamó a Smith desde ese estado para decirle que un nieto de él estaba preso con acusaciones graves y que ella lo estaba ayudando en la gestión de la fianza. El anciano le transfirió $6.200 dólares a Bretón a una cuenta de banco y ella, se robó el dinero.

Ese tipo de fraude y robo viene siendo denunciando por años e incluso hay bandas que operan desde la República Dominicana, engañando a los ancianos y ancianas incautos con falsas historias diferentes acerca de supuestos familiares en problemas como internamientos en hospitales, detenciones en cuarteles policiales y presos en las cárceles.

Se desconoce cómo los estafadores consiguen las informaciones y los números telefónicos de las víctimas, pero el FBI que alerta frecuentemente sobre las estafas, cree que los ladrones tienen contactos cercanos a las víctimas a través de los cuales obtienen los datos.

Bretón se salvó de una sentencia de entre 3 a 5 años, gracias al programa de intervención, previo al juicio llamado PTI. Ella fue arrestada en 2019 en Nueva Jersey y acusada de cargos en tercer grado.

La juez, Marilyn C. Clark de la corte del condado Passaic tomó en cuenta que Bretón no tenía antecedentes penales. Como parte de someterse al programa durante un año, Bretón acordó pagar $ 6,450 en restitución a la víctima y entregó un cheque personal por esa cantidad a su abogado.

La jueza inscribió a Bretón en el programa PTI ayer jueves. La magistrada  dijo que el cargo actual contra Bretón será desestimado después de que ella complete el programa y luego puede solicitar la eliminación de la acusación de su récord.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero