Cancelan vuelos debido al paso de la tormenta Isaías Cancelan vuelos debido al paso de la tormenta Isaías
SANTO DOMINGO.- Ante el paso de la tormenta Isaías, cinco vuelos han sido cancelados en las rutas de conexión de Santo Domingo con ciudades... Cancelan vuelos debido al paso de la tormenta Isaías

SANTO DOMINGO.- Ante el paso de la tormenta Isaías, cinco vuelos han sido cancelados en las rutas de conexión de Santo Domingo con ciudades como Newark, Nueva Jersey; San Juan, Puerto Rico y Puerto Príncipe, Haití.

Tras ofrecer la información, la empresa Aeropuertos Dominicanos del Sigo 21 (Aerodom) explicó que también fueron cancelados varios vuelos de carga en las rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domingo-Puerto Rico.

De acuerdo con los detalles, como consecuencia del paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Isaías, Jet Blue canceló sus vuelos 1639 llegando desde San Juan, Puerto Rico y 1810 que llegaría al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) desde Newark.

Luis López Mena, director corporativo de Comunicación de Aerodom, informó que las aerolíneas Air Century y Sunrise decidieron cancelar este jueves los vuelos que tenían proyectados a realizar en la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.

En tanto, los vuelos 132 de Air Century y los 216 y 2217, de Sunrise, que saldrían este jueves hacia Haití y desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer, fueron cancelados debido a las condiciones climatológicas a causa de la tormenta tropical Isaías.

López Mena también recomendó que las personas con boletos desde y hacia Puerto Príncipe, Haití, se mantengan en contactos con las aerolíneas Air Century y Sunrise para la reapertura de los vuelos una vez se reanuden.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido boletines de alerta sobre el movimiento de la tormenta tropical Isaías que provocaría en todo el país fuertes lluvias y ráfagas de vientos.

Las cancelaciones de las operaciones por los aeropuertos Las Américas y Joaquín Balaguer provocaron queuna apreciable cantidad de pasajeros quedaran varados en esas terminales y se vieran obligados a regresar a sus hogares.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero