Anuncian la reapertura del Jardín Botánico de Santiago Anuncian la reapertura del Jardín Botánico de Santiago
SANTIAGO.- El Consejo de administración del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, anunció hoy que a partir de esta semana permitirán el acceso... Anuncian la reapertura del Jardín Botánico de Santiago

SANTIAGO.- El Consejo de administración del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, anunció hoy que a partir de esta semana permitirán el acceso libre a sus espacios, que forman el más grande parque urbano de la región de Cibao.

Será la primera vez que se abrirá a todo público desde que se decretó el cierre de este tipo de espacios  en marzo pasado y ha sido una petición constante de santiagueros poder salir a despejar y disfrutar al aire libre con la debida precaución.

El horario autorizado en esta primera etapa será de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para el acceso se deberá cumplir con un protocolo que incluye llegar con su mascarilla,  toma de temperatura, higienización de manos y mantener el distanciamiento entre núcleos distintos a su propia familia.

El comunicado enviado a los medios de comunicación señala, que este Jardín Botánico, ubicado en Jacagua, cuenta con más de 600 mil metros cuadrados de terreno, divididos en diversos espacios temáticos y más de 10 kilómetros de senderos.

El consejo de administración recuerda que sus puertas seguirán abiertas todos los días, de 6:00 am a 9:00 de la mañana para que pueda ser utilizada para ejercitarse por el personal de primera línea, como profesionales de la medicina, enfermería,  bioanalistas, militares, bomberos y policías.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero