Águilas satisfechas exaltación Mendy Águilas satisfechas exaltación Mendy
SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas mostró hoy su regocijo por la escogencia del ex toletero Mendy López al Pabellón de la Fama... Águilas satisfechas exaltación Mendy

SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas mostró hoy su regocijo por la escogencia del ex toletero Mendy López al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Mendy tiene una relevante e impactante carrera beisbolera con las Águilas que se dilató 13 temporadas, en las que fue parte de cuatro equipos campeones “, declaró Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo Aguilucho.

Hernández felicitó a López por su elección, extendiéndole un abrazo caluroso de la familia aguilucha, al tiempo de destacar su entrega al equipo amarillo, y el espíritu deportivo y liderazgo que aportó a la franquicia.

“Nos enorgullece tu elección y estamos seguro que nuestra fiel fanaticada también lo está festejando“, le dice el presidente de las Águilas a Mendy López en su mensaje.

López es nativo de Pimentel, San Francisco de Macorís, es hijo de Mendy López Sr. Narrador deluxe de las Águilas y hermano de Mendito, quien es parte del cuerpo técnico, dándole al equipo un toque del cibaeño nordestano durante años.

El nuevo inmortal del deporte dominicano cerró su participación en la Liga Dominicana de Béisbol, como líder de las Águilas con 61 cuadrangulares, segundo en la tabla de todos los tiempos. Sumó además 231 carreras empujadas y .257 de average.

Sus atributos ofensivos crecieron en series semifinales y finales, donde su bate oportuno y de poder establecieron marcas y lo convirtieron en un jugador clave en los campeonatos ganados por las Águilas Cibaeñas en los años 2000-01, 2002-03, 2006-07 y 2007-08.

Defensivamente fue un campo corto natural, que luego pudo desempeñarse con una eficiencia invaluable en todas las posiciones del cuadro interior y también en los jardines, dando muestra de versatilidad única.

“En las Águilas nos levantamos la gorra por la elección de Mendy López al pabellón de los inmortales”, dijo enfático al final Hernández Casanova.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero