Muere por covid-19 ejecutiva cabildo Hato del Yaque Muere por covid-19 ejecutiva cabildo Hato del Yaque
SANTIAGO.- Falleció la tarde de ayer domingo a causa de la enfermedad infecciosa covid-19 causada por la coronavirus, una vocal del Partido de la... Muere por covid-19 ejecutiva cabildo Hato del Yaque

SANTIAGO.- Falleció la tarde de ayer domingo a causa de la enfermedad infecciosa covid-19 causada por la coronavirus, una vocal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del distrito municipal Hato del Yaque, de esta provincia.

Nubia Trinidad, tenía 40 años, era además abogada y locutora. El deceso de la dama se produjo en  el centro de salud Hemmi Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes de la avenida Yapur Dumit.

El deceso de la funcionaria distrital ocurrió ayer tras estar recluida desde hace varios días en ese centro de salud, luego de dar positivo al covid-19. Esta mañana sus familiares estaban a la espera de la entrega del cadáver para su sepultura.

Mientras que el pasado sábado también falleció aquí de covid-19, el doctor Luis José Castillo Cruz, director médico del Instituto Materno Infantil y Especialidades Médicas San Martin de Porres.

El galeno también laboraba en el hospital Presidente Estrella Ureña como médico internista y jefe de enseñanza del centro de salud, perteneciente al Servicio Regional de Salud Norcentral.

Fue fundador de las residencias de medicina interna de los hospitales Regional Universitario José María Cabral y Báez y Presidente Estrella Ureña del Instituto del Seguro Social (IDSS).  El deceso de Castillo Cruz ha causado conmoción en el sector salud de la ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero