Esperan Abinader reconozca a sectores empresariales Esperan Abinader reconozca a sectores empresariales
SANTIAGO.-  La Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios de Santiago y el Cibao (AMYPESAN) mostró esta mañana su confianza de que en el gobierno... Esperan Abinader reconozca a sectores empresariales

SANTIAGO.-  La Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios de Santiago y el Cibao (AMYPESAN) mostró esta mañana su confianza de que en el gobierno que encabezará el presidente electo Luis Abinader, recibió la importancia que los dados merecen los emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios. 

El planteamiento fue hecho por Eddy Nelson Núñez Escoto, presidente de la entidad, en el transcurso de un encuentro con la prensa local, resaltando que esta generación más del 50 por ciento de la empresa dominicana, al tiempo que aporta casi el 40% del Producto Interno Bruto.

Del mismo modo, se confió en que Abinader le dio la justa dimensión y las facilidades relevantes al vice ministerio Mipymes “ya que en la actualidad solo es un canalizador de ideas, en vista a que el ministro del MICM es quien aprueba los proyectos y firma los cheques de desembolso “.

“Nos sentimos altamente complacidos por los pronunciamientos del presidente electo, de uno de sus primeros pasos para reactivar la economía será impulsado por nuestro sector Mipymes”, refirió Núñez Escoto.

Asimismo, calificó como positivo que el presidente Danilo Medina no haya decidido cerrar a los micros, pequeños y medianos empresarios en el nuevo estado de emergencia.

Y que no tenga en cuenta la sugerencia de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) en el sentido de que toque el toque de iniciación a las 3:00 de cada tarde, sino a las 7:00 de la noche “de tal manera de que pudiéramos despachar a nuestros empleados a las 5:30 y ellos llegarán sin contratiempo a sus hogares antes del inicio del encierro social ”.

La Mipymes garantizó que en todos sus negocios afiliados cumplió el protocolo de salud, ya que con sus propios fondos adquirió mascarillas y gel suficiente para facilitar gratuitamente a los clientes que visitan sus negocios; además, de qué complicaciones que serian estrictos con el cumplimiento del distanciamiento físico del metro y medio entre las personas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero