Policía persigue al supuesto cabecilla grupo delincuentes Policía persigue al supuesto cabecilla grupo delincuentes
SANTIAGO.- La Policía informó este miércoles que está tras la pista del cabecilla de una banda con un prontuario delictivo luego que ayer dos... Policía persigue al supuesto cabecilla grupo delincuentes

SANTIAGO.- La Policía informó este miércoles que está tras la pista del cabecilla de una banda con un prontuario delictivo luego que ayer dos de sus integrantes fallecieron durante un presunto enfrentamiento a tiros en Pastor de Bella Vista, de esta ciudad.

Edwin De Jesús Muñoz Fernández (El Chivo), de 31 años, quien es señalado como cabecilla del grupo,  se encuentra prófugo y las autoridades solicitan a que se entregue para que responda ante la justicia, por los hechos que le imputan.

La madrugada de ayer, fallecieron en una balacera,  los integrantes de la banda, Marcos Junior Perdomo Peña, de 20 años y Robert Samuel Toribio Rodríguez (Robertico), de 18.

Los tres jóvenes son identificados por la Policía como los individuos que cometieron innumerables crímenes y delitos en esta ciudad, por lo que tenían varias órdenes de arresto en su contra.

Entre los hechos que se les atribuyen figuran, el homicidio de Iván Guzmán (Maluco), de 36 años, para despojarlo de dinero en efectivo, luego de que este había llegado de los Estados Unidos, el pasado mes de marzo.

De igual manera, son acusados de la muerte de Abellard Claudel, de 28 años, cuando intentaron despojarlo de una motocicleta, en el sector La Herradura, el pasado mes de junio.

En ese mismo mes hirieron de bala,  a William Antonio Rodríguez Rodríguez, de 35 años, para sustraerle una motocicleta de su propiedad, en La Yagüita de Pastor.

Mientras que, en este mes de julio hirieron de bala a un oficial del Ejército de la República, a quien despojaron de un revólver que era su arma de reglamento.

Ocasionaron heridas del mismo tipo al vigilante,  Pablo Antonio Francisco, para despojarlo de una escopeta que tenía asignada para servicio de seguridad.

También los tres jovenes, en el sector Pastor de Bella Vista, ocasionaron heridas de arma de fuego a  Pedro Rodríguez Reyes (Pedrito), de 33 años, Luis Acosta Corona, de 22 y a Wellingthon  De La Cruz, de 22 años, en el sector Rafey para sustraerle una motocicleta.

El pasado lunes hirieron de bala  al cabo de la policía, Rayser Andrés Ramírez Vásquez, de 26 años y al raso Deyvi Veras Jiménez, de 26 años, cuando esos agentes ordenaron a los tres que se detuvieran, cuando se desplazaban en el vehículo  Kia, modelo Loset, placa No. 711668, por la calle El Proyecto, en el sector Los  Salados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero