Modifican horario de servicio en los bancos comerciales Modifican horario de servicio en los bancos comerciales
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SIB) modificó el horario de las entidades financieras y cambiantes tras decretarse un nuevo toque de queda en... Modifican horario de servicio en los bancos comerciales

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SIB) modificó el horario de las entidades financieras y cambiantes tras decretarse un nuevo toque de queda en el país por el aumento de los casos de COVID-19.

A través de la circular 018-20, la SIB indica que diversas instituciones deben brindar atención al público, en oficinas y autobancos, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, los sábados de 9: 00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, y cerrar los domingos.

Mientras que en las plazas comerciales el horario debe ser de lunes a viernes, hasta las 4:00 de la tarde, y los sábados hasta las 2:00 de la tarde.

En caso de querer realizar una modificación al horario, las entidades financieras pueden hacerlo notificando primero a la SIB. Los nuevos horarios que decidan deben estar sujetos a las restricciones del toque de queda.

La SIB les recomienda promover entre sus clientes el uso de canales alternos, como digitales y cajeros automáticos, para ofrecer sus productos y servicios.

De igual forma, deben dar cumplimiento al protocolo para la reinserción laboral emitida por las autoridades. Podemos reintegrar más del 50% de su personal en el área de servicio al cliente, mientras que, en las demás áreas, siempre que sea posible, trabajar con el personal de manera remota.

Las entidades financieras deben exigir el uso de mascarillas tanto a sus trabajadores como a sus clientes, velar que existe un distanciamiento físico entre sus empleados y clientes, uso de gel desinfectantes, y otras medidas de higiene necesarias para reducir la propagación del coronavirus. La SIB advierte que de violar diversas disposiciones, las instituciones financieras se hacen pasibles de ser sancionadas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero