EE.UU. comprará a Pfizer 100 millones dosis vacuna virus EE.UU. comprará a Pfizer 100 millones dosis vacuna virus
El Gobierno de EE.UU. ha acordado pagar 1.950 millones de dólares por el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna contra el... EE.UU. comprará a Pfizer 100 millones dosis vacuna virus

El Gobierno de EE.UU. ha acordado pagar 1.950 millones de dólares por el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por Pfizer y la compañía alemana BioNTech, informa Bloomberg.

Según el acuerdo de suministro, el Gobierno también puede adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

EE.UU. pagará esta suma a las compañías cuando reciba las dosis, después de que Pfizer fabrique con éxito la vacuna y obtenga la aprobación o autorización para su uso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

El acceso a la vacuna contra el covid-19 será gratuito para todos los ciudadanos de EE.UU., según el Gobierno.

“Estamos muy satisfechos por haber firmado este importante acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para el suministro de los 100 millones de dosis iniciales tras su aprobación, como parte de nuestro compromiso de abordar la amenaza para la salud global. Este acuerdo es uno de los muchos pasos para proporcionar acceso mundial a vacunas seguras y eficaces contra el covid-19”, agregó.

Para a seguidas puntualizar que “también estamos en conversaciones avanzadas con muchos otros organismos gubernamentales y esperamos anunciar acuerdos de suministro adicionales pronto”.

“Nuestro objetivo sigue siendo proporcionar una vacuna covid-19 segura y efectiva a muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”, ha destacado el director general de BioNTech, Ugur Sahin”, remarcó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero