Dominicano y novia mueren en choque vehículo Dominicano y novia mueren en choque vehículo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El adolescente dominicano Juan Carlos Soriano Pérez,  de 18 años y su novia no identificada, murieron carbonizados en un... Dominicano y novia mueren en choque vehículo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El adolescente dominicano Juan Carlos Soriano Pérez,  de 18 años y su novia no identificada, murieron carbonizados en un accidente el lunes, cuando perdió el control del BMW X1 de 2011, que conducía a alta velocidad, giró en un césped, se estrelló contra dos postes del tendido eléctrico y chocó otros seis vehículos que también se incendiaron. (VIDEO https://youtu.be/tndtuLGg_xA)

En el accidente, ocurrido a las 11:45 de la noche, otras seis personas resultaron heridas.

Soriano y su compañera, murieron en la escena y los cadáveres fueron rescatados después que los bomberos apagaron las llamas en una escena caótica en la autopista Bruckner Expressway, cerca de la avenida Hollywood en el vecindario  Pelham Pay Parkway.

La identidad del adolescente muerto fue revelada ayer martes por la policía. Después de impactar los postes, el BMW voló sobre una valla mediana y fue a estrellarse contra los vehículos.

Se dijo que la pareja había venido a Nueva York desde Connecticut para visitar familiares.

La policía dice que Soriano Pérez  estaba yendo hacia el sur por la Autopista Bruckner cuando perdió el control mientras corría a toda velocidad en una curva. El BMW giró sobre un arcén cubierto de hierba y golpeó los postes de luz, dijeron los investigadores.

El carro se rompió cuando se voló sobre la mediana en los carriles hacia el norte, lanzando partes de automóviles rotos que llovieron sobre los vehículos que pasaban por debajo.

Un Ford Fiesta y un Toyota Rav 4 viajaban hacia el norte en el carril central cuando fueron golpeados por piezas del BMW en el aire.

Un Honda CRV y otro Toyota Rav 4 fueron golpeados por el BMW cuando se estrelló en la carretera. Un sexto vehículo, un Toyota Highlander, también se estrelló contra el Honda CRV durante el caótico accidente.

El BMW y tres de los vehículos dañados estallaron en llamas tras el impacto, dijo la policía.

La mujer estacionó su auto al otro lado de la calle de la casa de Soriano Pérez en Hartford antes de irse con el hombre  en el viaje fatal, dijeron familiares de la muerta.

“Vinieron a Nueva York durante el fin de semana y estaban camino a casa cuando se estrelló”, dijo su abuelo que rehusó identificarse.

Familiares de Soriano Pérez y la novia, trataron de entrar al BMW para confirmar las identidades ayer  martes por la noche. “La familia de la novia, ni siquiera lo sabe todavía. Están pensando que ella está con él, pasando un buen rato en Nueva York”, dijo Johnny González, el súper del edificio, a quien la familia designó como vocero.

“Tratamos de contactar al Departamento de Policía de Nueva York, pero no nos dan ninguna información”, dijo.

“Tratamos de contactar al departamento de Hartford para hacernos saber si pueden rastrear la placa de ese auto de la joven que estuvo involucrada con él”, agregó González.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero