Vuelos nocturnos seguirán a pesar del toque de queda Vuelos nocturnos seguirán a pesar del toque de queda
SANTO DOMINGO.- La Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó hoy que los vuelos nocturnos por el aeropuerto de Las Américas no serán afectados... Vuelos nocturnos seguirán a pesar del toque de queda

SANTO DOMINGO.- La Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó hoy que los vuelos nocturnos por el aeropuerto de Las Américas no serán afectados por el toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente implementado para contener la expansión del coronavirus.

El vocero de la empresa, Luis José López Mena, dijo que las personas que se trasladan al aeropuerto en horario de toque de queda y que van a salir del país, deben tener consigo su pasaporte y boleto aéreo, para en caso necesario, mostrarlos a las autoridades.

Indicó que de igual forma solo se permitirá el acceso de una sola persona que acuda a la terminal de Las Américas a buscar o despedir a un pariente que vaya a salir del país, como parte de las medidas que se están aplicando desde el primero de julio dentro del protocolo sanitario.

López Mena dijo asimismo que quien vaya al aeropuerto en horas de la noche a buscar un familiar, un amigo o cliente, debe tener consigo el itinerario del vuelo, para que lo pueda mostrar, en caso de ser detenido por el toque de queda.

El vocero de Aerodom explicó que desde las 5:30 de la tarde de este martes, hasta las tres de la madrugada de mañana miércoles, se producirán nueve vuelos internacionales, la mayoría desde y hacia Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, 0rlando, y otros puntos estadounidenses y de Puerto Rico.

La Comisión de Alto Nivel que tiene a su cargo coordinar y aplicar el protocolo sanitario y el Plan de Emergencia Nacional de 45 días, para contrarrestar la expansión del coronavirus, el gobierno decidió mantener los aeropuertos operando.

“Nosotros seguimos aplicando de forma satisfactoria, todo el protocolo sanitario establecido en los aeropuertos desde el primero de julio, tanto a quienes llegan desde el extranjero como a las personas que salen del país por Las Américas”, expresó el gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Aerodom.

Los aeropuertos nacionales permanecieron cerrados por cuatro meses, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que sigue afectando a la mayoría de países en los que mata a centenares de miles de personas e infecta a millones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: